Diario del Huila

Amarillismo electoral a flor de piel

Mar 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Amarillismo electoral a flor de piel

Por: Luis Humberto Tovar Trujillo

Como siempre, las primeras reacciones de todos los elegidos y no elegidos, expresan sus éxitos de alguna manera, unos cuantitativos, otros cualitativos.

Los primeros con la curul en el bolsillo, y los segundos, con sus triunfos morales. Pero no de la moral que todo el mundo reclama sino de la mata de mora.

Según resultados, mas de 35 senadores elegidos, todos padecen las inclemencias de investigaciones penales, disciplinarias y fiscales.

Todos acuden a la presunción de inocencia para hacerse elegir, para ellos sí existe ese derecho, pero no para sus adversarios.

Definitivamente este país está enfermo; de doble moral, maniqueo, corrupto hasta los tuétanos, ya aprendió a convivir con ese regimen de complicidades.

Ahora viene el momento de las coaliciones para salvar a Colombia de la barbarie del comunismo; es la tarea a seguir; la renuncia de Oscar Iván Zuluaga a su aspiración presidencial, demuestra su amor por la patria, su grandeza, su desprendimiento a intereses personales, ejemplo que todos los políticos deben seguir, se deben despojar de todo interés particular por ese interés superlativo de nuestra democracia.

La extrema izquierda quedó deslegitimada, después de repetir por todos los vientos que en Colombia no hay democracia; entonces por qué sacaron representación en 16 curules al Senado, ¿será porque existe una dictadura?

Que son los grandes electores, mentira de catedral; ¿Acaso el partido conservador no existe, y los demás partidos llamados de derecha?

¿Gran elector después de decir que iban a sacar 30 curules?;

Con estos resultados y el debate que se viene, la derecha representada por Fico Gutierrez, hombre aseado políticamente deberá hacer lo que los gallos finos; tres espuelazos y a la lona el Petrismo, y sus aliados de la guarida.

Muy orgulloso con el triunfo de Maria Fernanda Cabal obteniendo la mejor votación de mujer alguna al congreso de Colombia; grandes méritos, luchando contra la corriente incluso contra los enemigos internos de su propio partido, quienes se valieron de cuanta cochinada existió para impedir su éxito y el del CD; ahí están las consecuencias.

Una congresista exitosa desde hace rato, pero ante los ojos vendados de su partido que siguió el itinerario de su propia destrucción absolutamente verificada y verificable por los resultados electorales; y en el Huila, considerado meca del uribismo le ganó el Pacto Histórico, consecuencia de la muerte anunciada por las malas decisiones desde Uribe, en consentir perseguidores de la política, por hacer negacionismo político.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?