Diario del Huila

Amaya y Lopez, clasificados a la Copa del Mundo de patinaje sobre hielo

Mar 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Amaya y Lopez, clasificados a la Copa del Mundo de patinaje sobre hielo

La sexta edición del Campeonato Nacional de patinaje sobre hielo, que se disputó este fin de semana en Salt Lake City, Estados Unidos, dejó resultados importantes para los deportistas colombianos, quienes brillaron en el evento.

La encargada de abrir el telón de las satisfacciones para los representantes nacionales fue Laura Mitchell Rodríguez,quien detuvo el cronómetro en 1:21,26, en la prueba de los 1.000 metros de la categoría júnior, y, de esta manera, batió el récord nacional. La deportista de 14 años también tuvo una actuación sobresaliente en los 3.000 metros, donde dejó un registro de 4:36,03; en esta modalidad estuvo acompañada por su compatriota Isabela Vargas, quien se reportó con un tiempo de 4:56,02 y ganó la posibilidad de competir en la Copa del Mundo de la categoría.

Diego Amaya dejó su firma en el Óvalo Olímpico de Utah. Voló por la pista, en la prueba de los 1.000 metros varones, y el cronómetro le hizo un guiño, con el registro de 1:10,42. Su tiempo le permitió imponer un nuevo récord nacional júnior de la distancia y le alcanzó para sobrepasar la marca mínima, en la categoría de mayores, para estar presente en la Copa del Mundo que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que se celebrarán en 2022.

En la misma prueba, Santiago Bermúdez demostró sus condiciones, selló un registro de 1:15,25 y abrió la puerta para participar en las Copas del Mundo Júnior. El tolimense de 17 años recogió los frutos de la buena preparación que hizo, durante dos meses y medio, en territorio estadounidense.

Otra de las destacadas fue Laura Gómez, quien se llevó los focos en la modalidad de los 3.000 metros damas. Su tiempo fue de 4:15,95, que le permitió superar la marca personal que tenía desde 2017 y quedarse con el segundo puesto de la tabla general del evento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?