Diario del Huila

Ambos perdieron

Mar 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Ambos perdieron

Me refiero a la reciente reunión entre el expresidente de la República Cesar Gaviria y el candidato Gustavo Petro.

Mientras los amigos cercanos de Petro no recibieron de buen agrado este encuentro, y por el contrario, no estuvieron de acuerdo con ellos, en virtud de representar tesis opuestas, como es el caso de la autonomía de la junta del Banco de la República y la apertura económica.

En cuanto a los amigos del ex presidente, igual sucedió. No entendieron la posibilidad de un respaldo al candidato del Pacto Histórico, de la izquierda radical, del progresismo, de los sectores alternativos, del socialismo siglo XXI, de los foros de Sao Pablo y de Puebla, del amigo de Chavez y de Maduro, o como se llame la expresión más clara del populismo fracasado de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Consideramos que si Humberto De La Calle como candidato presidencial del partido Liberal, el de Gaviria, obtuvo en su momento un poco menos de 500mil votos, en el evento del respaldo al candidato Gustavo Petro, difícilmente le apostarían unos 100 mil votos, es decir el entierro del Partido liberal.

Pareciera que el expresidente ya cayó en cuenta del gravísimo error, y está tratando de disimular la equivocación programando reuniones con otros candidatos presidenciales.

Los resultados de las elecciones del 13 de marzo permitirán medir la fuerza real de los sectores políticos que se disputarán la Presidencia de la República. Tendrá que surgir una nueva coalición de los sectores democráticos.

Creemos que la consulta del sector de la Esperanza la ganará Sergio Fajardo, consolidado con el respaldo de Antanas Mockus. En Equipo por Colombia vemos a David Barguil ganándole a Fico Gutierrez, el candidato de Duque. Oscar Iván Zuluaga será la pieza clave para armar la fórmula Presidencial ganadora.

ADENDUM- Mi voto para el Senado por el Centro Democrático será por Maria Fernanda Cabal #100. También obtendrán una importante votación Miguel Uribe, Paloma Valencia, Alvaro Hernán Prada y muchos más. Para la cámara de Representantes del Huila acompañaremos al Representante en ejercicio Henry Cuellar #103.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?