Diario del Huila

Amenazas de muerte denunció abogado de víctimas en el caso de Valentina Trespalacios

Feb 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Amenazas de muerte denunció abogado de víctimas en el caso de Valentina Trespalacios

Miguel Ángel del Río Malo, abogado que se hizo cargo del caso del feminicidio agravado de Valentina Trespalacio, compartió en su cuenta de Twitter las amenazas de muerte que recibió a través de un mensaje de Whatsapp en su celular personal. Ante esto el togado aseguró que no tiene miedo y que no saldrá del país.

“Pongo en conocimiento de las autoridades una amenaza directa a mi número personal por parte de cobardes criminales que ambicionan atentar contra mi vida. No les tengo miedo y seguiré trabajando en el país enfrentándolos”, señaló Del Río Malo

Precisamente en las fotos que acompañaron la publicación se puede ver el mensaje que recibió el abogado en cómo un abogado de ‘medio pelo’ que defiende a mamertos. Según el texto, el mensaje proviene de alguien que aseguró estar de lado de las Fuerzas Militares y que se encargará de rescatar a Colombia de un gobierno comunista.

“Abogadito de medio pelo hp de puta siga defendiendo a mamertos que iremos por usted. Estamos del lado de las fuerzas militares y rescataremos de usted y todo este gobierno comunista a colombia…..libre de mamertos y muerte a comunistas”, se leía en el mensaje

Como archivo adjunto al mensaje, el abogado publicó un PDF que, según su encabezado, proviene de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en el que aseguran declarar objetivo militar a “abogados tinterillos, disque defensores de derechos humanos”.

Según el supuesto comunicado, Miguel Ángel del Río Malo no es la única persona amenazada por parte de las AGC, pues también son declarados como objetivo militar “la organización criminal de Unión Patriótica y a sus directivos”, entre otros. En el supuesto comunicado las Autodefensas ponen como plazo el 15 de febrero de 2023 para que las personas nombradas en el documento renuncien de manera oficial a sus cargos y a no presentarse a las próximas elecciones.

Ahora bien, entre los nombres que aparecen en el comunicado se encuentran María José Pizarro, Antonio Sanguino, Inti Asprilla, Wilson Arias, José Alberto Tejada, Aida Avella, Alí Bantú Ashanti, Alirio Uribe y Miguel Ángel del Río.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?