Diario del Huila

América al borde de la eliminación tras derrota 0 a 2 ante el Medellín

Nov 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 América al borde de la eliminación tras derrota 0 a 2 ante el Medellín

Guimarães consideró injusta la derrota ante el DIM: «es duro porque jugamos bien», manifestó el técnico del cuadro escarlata que no ha sumado en las dos primeras fechas y tendrá que hacer puntaje perfecto en lo que resta para pensar en avanzar a la final.

América de Cali recibió a Independiente Medellín este 8 de noviembre por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, siendo un encuentro que finalizó 2-0 en favor de los antioqueños, y que además deja serias dudas en el cuadro Escarlata de cara a la posibilidad de jugar la final.

Aun así, el entrenador Alexandre Guimaraes rescató lo hecho por sus dirigidos a lo largo del partido frente al DIM y pese a que es el único equipo que no ha sumado puntos en la instancia semifinal por el grupo B, se mostró expectante de cara a la próxima fecha.

De entrada, Guimaraes hizo saber que «pudimos dominar el juego con tal de llevarlo a las zonas donde podíamos hacerles daño y lo que lo marcó fue la eficacia», dando cabida a que el planteamiento de América fue bueno, pero la falencia estuvo en la definición.

Asimismo, dijo que «ellos llegaron una vez en el segundo tiempo y adentro, y la otra situación fue un penalti», dándole mérito a lo labrado por el equipo de David González, pero haciendo una salvedad importante, pues consideró que «el equipo (América) supo entender que había que cambiar posturas con lo que fue en Medellín».

Entre tanto, el entrenador de América hizo saber que «infelizmente la que tuvimos, el portero de ellos estuvo muy bien, así que duele y mucho más, que la pérdida del juego allá en Medellín, por supuesto que sí», dando a entender que hubo cosas importantes en el funcionamiento de sus dirigidos.

Además, Guimaraes apuntó que «lo que toca es levantarlos, todavía tenemos opciones, más difíciles, pero no se ha dicho todavía la última palabra. Además tenemos que recuperar puntos para el tema del torneo internacional», dando cabida a que la intención del América sigue siendo la clasificación a un torneo internacional.

Por último, el técnico de los americanos confesó que «después el jueves cuando hayan pasado este peso, lo hablaremos. Este grupo ha mostrado a través de todo este torneo una resiliencia increíble para salir de estos pequeños resultados adversos».

CUÁNDO ES EL PRÓXIMO PARTIDO DE AMÉRICA DE CALI

América jugará el domingo 13 de noviembre ante Deportivo Pasto en la cancha del Olímpico Pascual Guerrero a partir de las 7:00 p. m. por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?