Diario del Huila

América busca a un DT para reemplazar a Osorio

Mar 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 América busca a un DT para reemplazar a Osorio

El cuadro vallecaucano intenta arreglar la salida del técnico risaraldense antes de terminar su contrato.

Las divisiones entre las directivas del América de Cali y el técnico Juan Carlos Osorio, parece no tener marcha atrás, por tal motivo, las cabezas del cuadro Escarlata estarían haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo con el estratega para su salida.

A la espera de que esto suceda, ya habría algunos nombres sobre la mesa, uno de ellos con gran recordación y mucho cariño para la afición americana.

El brasileño Alexandre Guimaraes, campeón del fútbol colombiano con el conjunto vallecaucano en el segundo semestre del 2019, es uno de los grandes candidatos para llegar al banquillo del equipo, en caso de poder arreglarse la salida de Osorio.

Además de su título, la que fue la estrella 14 para los caleños, Guimaraes cuenta con el aval y el gusto de Tulio Gómez, máximo accionista y dueño del América.

Guimaraes, en medio de la pandemia, abandonó la dirección técnica del América debido a la difícil situación económica de la institución. Posterior a ello tuvo un paso por Nacional, equipo del cual se marchó tras ser eliminado en los cuartos de final de la Liga del 2021-I, a manos de La Equidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?