Diario del Huila

América busca repetir lo que hizo en el 2002-1 que ganó el primer torneo corto de la liga

Nov 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 América busca repetir lo que hizo en el 2002-1 que ganó el primer torneo corto de la liga

Tras clasificar a ultima hora los escarlatas sueñan con dar un golpe de autoridad y se meten como uno de los favoritos al título.

Los del controvertido técnico Juan Carlos Osorio, que estaban por fuera desde la fecha once y se clasificaron en la 20, son favoritos a conseguir una nueva estrella. En la fecha 19 América era 11 y dependió de tres resultados para entrar.

La mechita hizo la tarea, goleo 5 a 1 al Pereira y se le dieron los otros resultados que necesitaba y ahora está en la fiesta de fin de año.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegan con un perfil bajo luego de un irregular torneo y viviendo una gran crisis. Gran parte de los hinchas pedían la salida del técnico, pero Tulio Gómez lo respaldó hasta el último momento.

Ahora compartirán el Grupo B con Millonarios, Alianza Petrolera y Deportes Tolima. En su primer partido recibirán a los albiazules con sede por confirmar. Alguna vez el América de Cali clasificó sufriendo y terminó ganando el título.

El primer torneo corto en Colombia se disputó en 1995, pero cuando se cambió totalmente el modelo fue a partir de 2002. América venía de ser campeón en 2000 y 2001 bajo el mando de Jaime de la Pava. Iniciaron muy mal ese Apertura 2002, hasta el quinto partido lograron ganar y a la última fecha llegaron por fuera de los ocho.

Los ‘escarlatas’ derrotaron a Atlético Nacional 0-2 en Medellín y gracias a otro resultado clasificaron de octavos. Fueron primeros del grupo que compartieron con Santa Fe, Envigado y Bucaramanga y la final se la ganaron a Nacional.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?