Diario del Huila

América líder, Cali en el sótano, así va la tabla de posiciones de la Liga en Colombia

Mar 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 América líder, Cali en el sótano, así va la tabla de posiciones de la Liga en Colombia

Cali y Junior siguen en el fondo de la clasificación, tras cumplirse la fecha diez de la Liga profesional en Colombia, la denominada jornada de clásicos

Por: Hernán Galindo M

Foto: futbolred

Se disputó gran parte de la fecha 10 de la Liga Betplay, la cual aún tiene algunos partidos pendientes, empieza a ratificar algunas pociones en la clasificación. América de Cali es se mantiene líder, teniendo en cuenta que igualó en su compromiso ante Deportivo Cali.

Por su parte, Águilas Doradas y  Boyacá Chicó son los principales perseguidores de los escarlatas con 19 y 19 unidades respectivamente, pero con la salvedad de que los Ajedrezados tienen dos partidos menos, mientras que los antioqueños están al día en el calendario.

La jornada del sábado tuvo una nueva edición del clásico de Medellín. En un partido con bastante polémica, Nacional y DIM igualaron a uno. Los verdolagas se quedaron en 17 puntos, mientras que los poderosos suman 12 unidades y están afuera del grupo de los ocho.

En otro de los partidos de la fecha, se disputó clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios, los azules lograron superar a los locales por 2-1. El equipo de Gamero llegó a 17 puntos y tiene dos juegos pendientes ante Tolima y Alianza Petrolera

Así mismo, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali ocupan las casillas 19 y 20. Los azucareros completaron su calendario con la igualdad 1-1 ante América, mientras que los Rojiblancos empataron 2-2 en el clásico costeño ante Unión Madalena.

Atlético Huila, que perdió el clásico ante el Tolima en su visita a Ibagué, cayó a la casilla 15 y volvió a zona de descenso.

En la próxima fecha los orientados por Craviotto juegan uno de los compromisos cruciales de la fecha once al recibir el 2 de abril en el Plazas Alcid al Deportivo Cali.

LIGA BETPLAY 2023: ¿CÓMO VA LA TABLA DE POSICIONES TRAS A LA FECHA 10?

América, 20 puntos
2.  Águilas Doradas, 19
3. Chicó, 17 (dos partidos menos) 
4. Millonarios, 17 (dos partidos menos)
5. Nacional, 17
6. Alianza Petrolera, 14  (un partido menos)
7. Santa Fe, 13 
8. Tolima, 13 (un partido menos)

 9. Envigado, 13

10. Pasto, 13 (un partido menos)
11. Medellín, 12
12. Bucaramanga,11 
13. Pereira, 11 
14. Huila, 10
15. Jaguares, 9 (un partido menos)
16. Caldas, 9 
17. Unión Magdalena, 8 (un partido menos) 
18. La Equidad, 8 (un partido menos)
19. Junior, 8
20. Cali, 8

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?