Diario del Huila

América sumó su primera victoria del semestre

Ago 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 América sumó su primera victoria del semestre

América y Águilas jugaron en el cierre de la sexta jornada de la Liga Betplay. Los caleños arrancaron buscando las primeras opciones de ataque en el compromiso, que terminó con un resultado de 2-0.

El conjunto escarlata no ganaba desde el campeonato anterior.

Los locales salieron mejor parados al periodo inicial en el Pascual. Al minuto 5, Daniel Hernández tuvo un remate con la izquierda desde fuera del área sobre la portería de Juan David Valencia.

Después de acomodarse en el campo, los escarlatas empezaron a encontrar respuestas en el partido. El cuadro vallecaucano inició a soltar a sus volantes para generar juego y elaborar sus jugadas de ataque.

Al minuto 9, Déinner Quiñones tuvo un mano a mano frente al portero visitante y no logró rematar al arco. Sin embargo, el VAR llamó al juez central del compromiso y le señaló la mano fuera del área del guardameta.

Valencia se fue expulsado y Leonel Álvarez tuvo que sacar del campo a Auli Oliveros para darle ingreso al portero suplente Héctor Arango.

Tras la jugada vino un tiro libre cobrado por Adrián Ramos, el arquero del cuadro antioqueño dejó el rebote servido y apareció Gianfranco Peña para anotar el 1-0 parcial.

El partido fue bastante cortado en la primera mitad, pero América empezó a tener varias opciones aprovechando su superioridad numérica en el terreno de juego.

Al minuto 42, Daniel Alejandro Hernández aprovechó un contragolpe del cuadro local para culminar la jugada con un remate de media distancia y poner el 2-0.

Para la segunda mitad, el liberto no fue muy diferente. Aunque el equipo de Álvarez se mostró más arriesgado, no logró hacerse al dominio del compromiso.

En el 66′ Antony Vásquez hizo un remate con la izquierda a quemarropa contra Graterol, el balón se fue muy cerca del palo.

Tan solo un minuto después apareció  Marco Pérez. El atacante de Águilas logró un cabezazo dentro del área que fue contenido a ras de piso por el guardameta de los diablos rojos.

En la siguiente fecha América jugará en El Campín ante Equidad. Por su parte, Águilas estará visitando a Patriotas en el Estadio La Independencia de Tunja.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto