Diario del Huila

América y Cali se quedaron sin final de la Libertadores femenina

Oct 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 América y Cali se quedaron sin final de la Libertadores femenina

Con la caída de América ante Palmeiras, el fútbol colombiano se privó de estar en una nueva final de la Copa Libertadores femenina que tendrá como finalistas a dos históricos del balón pie suramericano como Boca de argentina que dejó en el camino al deportivo Cali y Palmeiras que apeo al cuadro escarlata de la sultana del Valle.

Los equipos colombianos quedaron eliminados en semifinal y tendrán que medirse por el tercer puesto.

Ayer miércoles se conoció al segundo equipo finalista de la Conmebol Libertadores Femenina que se disputa en Ecuador. Palmeiras, el debutante, derrotó 1-0 al América de Cali y lo separó de la final continental, a la que aspiraba por segunda ocasión. Ahora, las ‘Diablos Rojas’ deberán enfrentarse al Deportivo Cali, reviviendo la final de la liga colombiana, para definir al tercer mejor equipo de la Copa. 

Las azucareras perdieron en los penaltis contra Boca Juniors, de Argentina, que será rival de Palmeiras por el título de 2022. Los partidos finales serán el próximo viernes. Conozca cómo y cuándo será la definición.

Con esta nueva eliminación de los equipos colombianos en la semifinal del certamen surcontinental para las damas, sigue siendo el Atlético Huila el único equipo de nuestro país que ostenta el título en la Copa Libertadores femenina.

La programación en lo que resta del certamen se estableció asi:

Tercer puesto
Viernes, 28 de octubre
2:00 pm | Deportivo Cali vs América
Estadio Rodrigo Paz Delgado

Final
Viernes, 28 de octubre
5:00 pm | Boca Juniors vs Palmeiras
Estadio Rodrigo Paz Delgado​

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?