Diario del Huila

Amplían zonas de atención respiratoria por aumento en contagios de Covid-19 en Neiva

Ene 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Amplían zonas de atención respiratoria por aumento en contagios de Covid-19 en Neiva

En Neiva se activó el plan de contingencia ante el aumento en los contagios de COVID-19 por la variante ómicron.

Debido al acelerado aumento en los contagios por COVID-19, luego de las fiestas de fin de año, la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ activó el plan de contingencia, que le permite contar con más camas para atender a pacientes respiratorios en los servicios de primer nivel de complejidad.

Desde el fin de semana la entidad cuenta con 19 camas, exclusivas para atención de pacientes respiratorios y de COVID-19, de las cuales solo se han ocupado dos. Adicionalmente, hay otras cuatro para pacientes pediátricos que presenten esta enfermedad.

Según la subgerente de la ESE, Claudia Marcela Camacho Varón, a medida que vayan aumentando los casos se adecuarán más zonas de acuerdo a las necesidades de la población.

“Hay que puntualizar que, desde el mes de enero, el Ministerio de Salud y la Protección Social estableció que para el país se está iniciando el cuarto pico de la pandemia, con la variante ómicron y el departamento del Huila y el municipio de Neiva no han sido ajenos al aumento de casos. Desde la semana pasada hemos tenido incrementos en los casos y en las personas que han solicitado apoyo terapéutico y asistencial en nuestros servicios, por ello activamos nuestro plan de contingencia con la expansión de las zonas y las camas para atención de pacientes respiratorios”, expresó Camacho Varón.

Hay biológicos para todas las etapas del Plan de Vacunación, así como segundas y terceras dosis. Las personas solo tienen que acercarse con el documento de identidad, si es segunda o tercera dosis debe llevar también el carné de vacunación.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto