Diario del Huila

Anciano Perdió Su Hogar Por Mujer Que Lo Embaucó

Mar 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Anciano Perdió Su Hogar Por Mujer Que Lo Embaucó

Maribel Torres, trabajadora de una empresa funeraria, engañó a un hombre de 84 años, residente de la ciudad de Miami en Estados Unidos. La mujer, de 56 años, se aprovechó del Alzheimer y la demencia senil que padece el anciano para robarle su casa y cerca de 400.000 dólares. Torres, de origen latino, laboraba en la empresa encargada de hacer los arreglos para el funeral de la esposa del anciano, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.

“Utilizar la muerte de una esposa y un impedimento evidente como herramientas para robar la casa de un anciano parecería ser una nueva bajeza en la presunta conducta criminal”, manifestó Fernández Rundle.

La mujer convenció al hombre de que eran familiares. Y aprovechándose de sus años y de sus padecimientos mentales, fue convenciendo al hombre hasta casi dejarlo en la ruina. Esta mujer logró “obtener de la víctima su documentación financiera, así como información sobre el estado de su casa de 40 años y libre de hipoteca”, resaltó la fiscal.

Gran indignación ha causado la mujer por su cuestionable proceder. Pese a ello, el pasado 9 de marzo fue puesta en libertad bajo fianza, pero deberá afrontar cargos por explotación de ancianos y hurto a mayores

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?