Diario del Huila

ANDI respalda propuesta de llegar a salario mínimo de un millón de pesos

Dic 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ANDI respalda propuesta de llegar a salario mínimo de un millón de pesos

Luego de que el presidente Iván Duque asegurara que espera un alza de 10,07% en el salario mínimo para el próximo año, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que está de acuerdo con un incremento de dicha magnitud, atendiendo a las necesidades de los hogares de menores ingresos tras la pandemia.

«Coincidimos con la propuesta que ha hecho el Gobierno Nacional de poder llegar a un salario mínimo de un millón, es decir, que pueda haber un incremento de 10,07% para los trabajadores que se encuentran en mayor vulnerabilidad, para los trabajadores con menores ingresos», indicó Mac Master.

El alto directivo del gremio señaló que este año los empresarios han hecho un esfuerzo solidario, en medio de la recuperación. «Este es el año de la solidaridad, en este año pos pandemia se ha hecho un llamado muy importante a todos en la sociedad para que hagamos nuestros mejores esfuerzos para tratar de producir un efecto solidario colectivo importante, que ojalá sea el año de la unión».

De hecho, este pronunciamiento se da meses después de que se aprobara la Ley de Inversión Social, en la cual más de $10 billones del recaudo propuesto se lograrán a través de esfuerzos tributarios de las empresas. Así, Mac Master señaló que la Andi ha venido trabajando con otros gremios, tanques de pensamiento, representantes de los trabajadores y con el Gobierno Nacional, con el fin de llegar a una propuesta de aumento en el salario mínimo que sea favorable para la economía.

Y, aunque se tendrán en cuenta variables como la inflación y los niveles de desempleo e informalidad, reiteró que es un momento para ser solidarios. «Esperamos que esta sea una propuesta que conduzca a que tengamos un consenso con los representantes de los trabajadores, que también han expresado sus aspiraciones a que se pueda llegar a estos niveles; y que podamos, juntos, construir una Colombia que sea más solidaria y una Colombia mucho más unida alrededor de los objetivos sociales que tenemos todos en nuestro país», finalizó el presidente de la Andi.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?