Diario del Huila

Andrea Carolina Olaya le dice adiós a la práctica activa de la lucha

Dic 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Andrea Carolina Olaya le dice adiós a la práctica activa de la lucha

A través de las redes sociales, la luchadora Andrea Olaya, anunció su retiro de la práctica activa de la lucha, deporte con el que brilló por los escenarios de Colombia y el mundo.

La deportista se despidió en medio de agradecimientos y con la nostalgia de dejar el deporte que le permitió ser mundialista y deportista Olímpica para el Huila y Colombia.

La luchadora huilense que tantas glorias le trajo al departamento anunció su retiro de la Lucha Olímpica con un conmovedor mensaje.

«El año 2020 fue un año muy difícil para todos, en mi familia tuvimos momentos muy duros por la salud de mi padre y entre muchos momentos, también fue un año lleno de reflexiones y que personalmente me sirvió mucho para aclarar el panorama.

Hoy tengo sentimientos encontrados porque, aunque muchos ya deben saberlo o imaginarlo al ver que he estado un poco ausente, he utilizado este tiempo para organizar mi mente, mi vida y mis sentimientos…y debo comunicarles oficialmente y con gran dolor en mi alma la decisión de retirarme de mi amado deporte la lucha Olímpica.

Estos años han sido años maravillosos, rodeada de personas increíbles que me llevaron a unos Juegos Olímpicos y me permitieron seguir soñando alto cada día. Estoy eternamente agradecida con todos los que me apoyaron en esta carrera deportiva y este sueño de llevar mi departamento cada vez más lejos y más alto. Esta decisión no ha sido fácil en absoluto, una cosa es pensar en el retiro o hablar de él, pero al exteriorizarlo se vuelve realidad y créanme que tengo el corazón en mil pedazos de hacerlo realidad en este momento.

En mi forma de ser siempre ha estado el todo o nada, yo he sido movida por la pasión, el amor y la motivación diaria de ser mejor… pero Esa pasión ya no me acompaña en mi camino deportivo, y no puedo faltarle el respeto a mi deporte y mi misma al seguir haciendo algo sin ganas o por mantener un estímulo económico, eso no va conmigo. Es momento de cerrar esta etapa y darle paso a otros proyectos personales y familiares que quiero realizar.

No me queda más que despedirme una vez más con un, GRACIAS gigantes y en mayúscula por todos estos años, ¡por permitirme representarlos y llevar mi bandera Huilense y colombiana con honor a todos los rincones del mundo!»», aseguró en el mensaje que publicó en su cuenta de Facebook.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?