Diario del Huila

Andrés Felipe Arias participó sobre foro de agricultura

Ene 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Andrés Felipe Arias participó sobre foro de agricultura

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le salió al paso a la polémica y explicó las razones por las cuales se le otorgó permiso al exministro Andrés Felipe Arias y a la fundación ‘Movimiento Ciudadano Salvemos Colombia”, para participar en un foro sobre el estado actual de la agricultura colombiana.

Arias, condenado por el escándalo de corrupción en Agro Ingreso Seguro, participará de un foro virtual sobre las perspectivas económicas del agro colombiano.

El Inpec explicó que el movimiento ciudadano tramitó la solicitud del permiso desde el mes de noviembre de 2020, ante la dirección general del instituto.

Además, manifestó que los medios de comunicación utilizan el mismo método para solicitar el permiso de entrevistar a personas privadas de la libertad que se encuentran en cualquiera de las 132 cárceles del país o también en guarniciones militares, como es el caso de Arias.

“El trámite de esta entrevista se da respondiendo un derecho de petición interpuesto por la fundación solicitante, en noviembre de 2020, donde citan puntualmente el Artículo 115 de la Ley 65 de 1993 y la resolución del INPEC  6349 de 2016”, señaló la entidad.

Indicó que esa mediante resolución «se adelanta el procedimiento para otorgar entrevistas a los privados de la libertad. Dicho trámite es conocido por los medios de comunicación, pues es el mismo que adelantan cuando realizan una entrevista a un privado de la libertad».

A través de las redes sociales se ha generado polémica por la participación del exministro Arias en el evento, que se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde de este miércoles.  

Arias permanece privado de la libertad en el Cantón Norte de Bogotá, cumpliendo una condena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La participación de Arias será a través de una videoconferencia y se realizará de manera virtual. No obstante, el Inpec confirmó que se garantizarán los protocolos de bioseguridad antes, durante y después del evento.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?