Diario del Huila

Andrés Pastrana no asistirá a la posesión de Petro

Jul 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Andrés Pastrana no asistirá a la posesión de Petro

A través de una carta dirigida a Gustavo Petro, el expresidente Andrés Pastrana, manifestó que rechaza la invitación por las diferencias que los separan.

Hoy en su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana Arango, quien se ha mostrado en desacuerdo con el gobierno entrante, expresó que rechaza la invitación por evidentes diferencias.

“Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, dijo Pastrana.

De igual forma, habló sobre los cuestionamientos ya expresados anteriormente sobre la legitimidad del proceso electoral y la continuidad democrática en los próximos cuatro años.

“Sus pactos con condenados en la cárcel de La Picota y el acuerdo «nacional» con patente de corso para los corruptos, abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado”, agrega Pastrana.

De la lucha antidroga que adoptará el nuevo gobierno, también se mostró en desacuerdo Pastrana: “La legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia. Su postura inflexible sobre estos arreglos ha dejado en claro que son compromisos irrevocables de su gobierno”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?