Diario del Huila

Andrés Pastrana pidió ir a Comisión de la Verdad

Jun 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Andrés Pastrana pidió ir a Comisión de la Verdad

El expresidente Andrés Pastrana Arango publicó una carta en la que anunció su deseo de acudir a la Comisión de la Verdad y dar su testimonio sobre el conflicto armado que azotó al país por más de cincuenta años.

En la misiva, dirigida al presidente de la Comisión, el padre Francisco de Roux, Pastrana pide comparecer ante el organismo.

“Hoy cuando la comisión que usted preside está en la etapa final del informe en el que debe constar toda la verdad, quiero manifestarle la plena disposición a comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar los hechos relacionados sobre el conflicto sobre la cual tuve estrecho conocimiento”, escribió.

De acuerdo con lo que manifestó el exmandatario, su posición como entonces jefe del Estado colombiano y periodista, podría contribuir con el esclarecimiento de múltiples sucesos del conflicto armado en Colombia.

Más adelante, criticó a quienes usan a “la Comisión de la Verdad para exculparse o para presentar verdades a medias”. Además, reiteró que su deseo por declarar ante el organismo es con finalidades éticas y contar “de manera objetiva los hechos que conocí de primera mano”.

“La verdad no puede estar rodeada de intereses políticos ni sesgada por ideologías de ninguna especie. El legado de la verdad sobre el conflicto solo debe estar rodeado de objetividad y transparencia”, concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?