viernes, 17 de agosto de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-04-15 11:02 - Última actualización: 2018-04-15 11:04

Anécdotas de mundiales

Fue para muchos analistas y aficionados el mejor partido del mundial España 1982, que se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla, estas son las emociones que da estar dentro del terreno de juego. I Parte

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 15 de 2018

8 de julio

Este día con el arbitraje del holandés Charles Corver  frente a Alemania y Francia en la ronda semifinal del torneo (la otra llave que se jugaba el ganados fue la selección de Italia 2-0 a el seleccionado de Polonia).

Tras 120 minutos disputados apasionadamente que finalizo con  un marcador emocionante de 3-3 condujo a ambos elencos a los tiros de los 12 pasos, donde los teutones superaron en los penales y el paso finalista gracias al resultado que quedo 5-4 goles.

Para la memoria futbolística, además del acelerado ritmo del juego que incluyo una remontada de los alemanes cuando se encontraban perdiendo 1-3 en el tiempo suplementario, quedo la imagen del golero Harald Schumacher cuando en una salida para rechazar el balón golpea al galo  Patrik Battiston, en una acción de  más que temeraria. Los hechos ocurrieron así:

“El defensor francés había ingresado por Bernard Genghini a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando el marcador señalaba empate a un tanto. Siete minutos más tarde Michael Platini activo la magia de su pie derecho y desde la mitad de la cancha proyecto un pase que se filtro entre los centrales alemanes, en ese espacio apareció a toda velocidad Battiston, quien al borde del área alcanzo a puntear con la pierna izquierda el balón, pero desafortunadamente su remate salió desviado del arco pasando a solo centímetros del palo izquierdo defendido por Schumacher.

De repente el defensor galo no volvió a saber nada de lo que estaba pasando.  Los aficionados ene le estadio y los que alrededor del mundo seguían el encuentro a través de las pantallas de sus televisores fueron testigos de la descalificadora salida a rechazar el balón con un estilo karateca del portero alemán, que en su intento por ganar el balón le propino al francés un certero puñetazo en el rostro acompañado de un golpe con la parte posterior de la pierna derecha. Battiston quedo privado por la dureza del impacto y tuvo que dejar el terreno de juego, En su remplazo remplazo para terminar el emocionante partido ingreso Christian López de origen argelino que hacia parte de la selección francesa”

El hecho curioso

Lo q más causo admiración entre los partícipes del encuentro es que el árbitro del partido el central Corver no vio la jugada peligrosa como no podía ser pena máxima a favor de Francia no tampoco ameritaba la expulsión para el portero germano,   el juez dio el encontronazo como una acción propia del juego de este tipo de ánimos.

Los paramédicos asistentes al encuentro retiraron al francés en camilla, que en el duro golpe perdió dos dientes y los que más preocupo fue la pérdida del conocimiento, aparte de que la fuertísima agresión que le implico usar por varios días un cuello ortopédico. La polémica quedo viva y Schumacher dijo con sarcasmo.

“no se me disculpar ni siquiera cundo no tengo la razón porque al disculparme siento como si  admitiera  que he fallado y eso me molesta mucho, entre profesionales del futbol no hay compasión pero yo le pagare la prótesis dental “

Años más tarde el portero Schumacher visito parís para disputar ahí un encuentro con su club el Colonia Fc y desde luego desde Lugo sintió la hostilidad que bajaba de las tribunas acompañada de toda clase de insultos en su contra resultado de aquel choque del mundial.

Choque y lesión

El astro brasilero, la estrella Neymar que no pudo finalizar el mundial 2014 por la lesión que sufrió en el partido contra Colombia donde termino con El jugador sufrió una fractura en una vértebra lumbar, Neymar sufrió la lesión cuando el colombiano Juan Camilo Zúñiga le dio un rodillazo en la espalda a los 86 minutos del partido y tuvo que ser sacado en camilla de la cancha.

Comentarios