viernes, 29 de mayo de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-01-13 05:19

ANI supervisa avances en proyecto que conecta Sucre, Bolívar y Atlántico

La verificación de las obras se realizó desde Cartagena hasta llegar al proyecto Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2020

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, realizó una inspección al proyecto 4G “Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso”, con el fin de verificar los avances en más de 90 frentes de obra que se tienen a lo largo de este corredor vial.

“Encontramos avances significativos en este proyecto que conecta los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico, y que se convierte en un corredor estratégico para el desarrollo económico de la región caribe y del país. Tenemos más de 90 frentes de obra y en menos de tres meses estará lista la unidad funcional 3 entre Carreto (Bolívar) y Palmar de Varela (Atlántico). Seguimos trabajando para seguir conectar vidas y generar más equidad”, afirmó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

Entre las actividades que se adelantan, se destaca ampliación de alcantarillas, box culvert, repotenciación de puentes, instalación de mezcla asfáltica, construcción de puentes peatonales, áreas de servicio, cimentación e instalación de ITS, entre otros trabajos.

Actualmente, el proyecto registra un porcentaje de avance del 58%, con corte a 31 de diciembre de 2019, generando 2.561 empleos indirectos, de los cuales 1.482 son de los municipios de influencia directa. Este proyecto incrementará la seguridad vial, reducirá los tiempos y costos en carretera y mejorará la conexión de la costa Caribe con el interior del país.

El proyecto Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso

El Proyecto de 4G Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso comprende el mejoramiento, construcción, operación y mantenimiento de 197,78 Km de vía que conecta los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

El alcance consiste en el mejoramiento de 164,59 Km de vía existente. Una calzada sencilla bidireccional con dos carriles de 3,65 metros cada uno, más dos bermas de dos metros a cada lado de la vía, para una dimensión total de 11,3 metros, para una velocidad de diseño de 80 Km/h.

El contrato también contempla la construcción de una variante en el municipio de El Carmen de Bolívar de 5,20 Km, con las características anteriormente mencionadas, con el fin de reducir los índices de accidentalidad, impactos ambientales en la región, los niveles de ruido y emisiones.