Diario del Huila

Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia, seguirá con medida de aseguramiento

Jun 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia, seguirá con medida de aseguramiento

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ratificó la medida de aseguramiento dictada en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien está en un proceso penal por supuestas irregularidades en una contratación para obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz cuando lideró el departamento la primera vez entre 2004 y 2007.

“Esta Sala no encuentra procedente la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento, al no existir prueba sobreviviente que permita inferir, de manera razonable, que han desaparecido los presupuestos fácticos o jurídicos tomados en consideración para imponer la detención preventiva, ejecutada domiciliariamente al procesado Aníbal Gaviria”, dijo la Sala.

Gaviria fue cobijado con medida de aseguramiento el 5 de junio de 2020 por la Fiscalía General, para que se cumpliera en su casa. Luego, el 16 de octubre de 2020, al estudiar un recurso de habeas corpus, el Tribunal Superior de Medellín le otorgó la libertad. Y, la Fiscalía, al acusar a Gaviria en marzo de 2021, volvió a ordenar su detención preventiva.

Contra esa decisión, Gaviria interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo la revocatoria de la medida de aseguramiento diciendo que la Fiscalía no tuvo en cuenta “el complejo sistema escalonado de control en la contratación existente en la Gobernación” ante el elevado número de contratos, lo cual le impedía a él directamente estar al tanto de cada incidencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?