Diario del Huila

Ante aumento de casos de Covid-19, INS recomienda uso de tapabocas

Jul 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Ante aumento de casos de Covid-19, INS recomienda uso de tapabocas

En las últimas semanas, se registró un aumento de casos de covid-19 en el país, lo que ha prendido las alertas en varias regiones. En su reporte semanal del pasado jueves 30 de junio, el Ministerio de Salud informó que se reportaron 23.827 nuevos contagios entre el 24 y 30 de junio. Igualmente, señaló que en este período 100 personas fallecieron por la enfermedad respiratoria y que las zonas que registraron más casos fueron Bogotá, Antioquia, Barranquilla y Valle del Cauca.

Por tanto, este lunes, a través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que en el reporte se observa un aumento de la variante ómicron, de comprobada facilidad de transmisión, lo que incide en el aumento de casos.

De ahí que, el INS insistió en la necesidad del uso de tapabocas en todo lugar para las personas con síntomas respiratorios y también en su utilización en actividades que se realicen por más de una persona en espacios cerrados y poca ventilación.

“En este momento, todo aumento de casos trae consigo, aunque ahora en mucho menor grado, un posible incremento de fallecimientos. El Instituto Nacional de Salud ha insistido desde el inicio del ascenso en los casos de covid-19 en el empleo del tapabocas en todo lugar para quienes tienen síntomas respiratorios. También tapabocas en el resto de personas, en actividades que se efectúen, por más de una persona, en espacios cerrados y poca ventilación”, manifestó.

Ahora bien, la entidad señaló que se observa un aumento significativo de la incidencia de covid-19 con respecto a la última semana del mes de mayo, en todos los grupos de edad. Menores de cinco años (2,7), 5 a 11 años (2,6), 12 a 19 años (3,1), 20 a 39 años (3,6) y de 40 a 59 (3,6). 74 municipios han mostrado una incidencia de casos durante todo el mes de junio, con un incremento significativo con respecto a las cifras de contagio del mes de mayo. Ese incremento se observa especialmente en tres o más grupos de edad.

Finalmente, el INS insiste en uso de medidas pertinentes como: lavado frecuente de manos y uso inteligente del tapabocas. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?