Diario del Huila

‘Antonio Medina’ levanta la orden de asesinar a 300 personas

Nov 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ‘Antonio Medina’ levanta la orden de asesinar a 300 personas

Omar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’, de las disidencias de las Farc, había dado la orden de “retomar Arauca y poner unos  300 muertos antes de diciembre”.

“Bueno la idea es retomar Arauca, la idea es poner unos 300 muertos antes de diciembre”, se escuchó en un audio que circuló en medio nacionales y redes sociales.

Recientemente, se pronunció Medina, retractándose de sus aclaraciones “El Estado Mayor Central de las FARC-EP en uso de sus atribuciones estatutarias me ordena retractarme públicamente y desistir de mi reciente declaración. Daré cumplimiento siendo autocrítico ante él y ante el pueblo araucano”.

La orden de asesinar a 300 personas ligadas al ELN en Arauca, habían generado temor entre la población que ha tenido que soportar las constantes confrontaciones en esa zona del país.

“Fue muy bien aprovechado por los enemigos de la paz y los que desconocen la verdad del conflicto armado en este territorio, desconociendo también la barbarie de la contraparte con más de 170 civiles asesinados por no ser afines a su política.Compañeros de las FARC y del ELN, al empezar esta guerra impuesta en enero del presente año, causó daño y dolor a nuestras filas y a la población civil. Aceptar nuestros errores requiere grandeza. Con la humildad de un campesino alzado en armas, declaro que es necesario respetar los más mínimos estándares del Derecho Internacional Humanitario en esta guerra”, afirmó.

Finalmente, Antonio Medina agregó “Como propuesta de solución pedimos a la Comisión del Senado, en cabeza del senador Iván Cepeda, que se convoque a una delegación del ELN y del Estado Mayor Central de las FARC-EP para que se cumplan los acuerdos hechos en agosto del 2010. Así daremos fin al derramamiento de sangre que se presenta en estas tierras.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?