viernes, 24 de mayo de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-05-14 10:08

Antropólogo, al parecer, fue asesinado por retaliaciones

Según Restrepo Moscoso, la familia le manifestó que la víctima tenía un problema con alguien y esa es la misma investigación que las autoridades están trabajando.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 14 de 2019

Cuando realizaba una caminata nocturna a pocos metros de su vivienda, fue asesinado Luis Manuel Salamanca, un reconocido antropólogo, gestor cultural y profesor universitario de San Agustín- Huila.

Los familiares de la víctima, manifestaron que escucharon varios disparos, ellos salen y verifican que era lo que estaba sucediendo. Desafortunadamente encuentran a Salamanca herido, inmediatamente lo trasladan al hospital local.

El antropólogo presentaba un impacto con arma de fuego a la altura del cráneo y por la gravedad de sus lesiones le causa la muerte.

“De inmediato se inició la investigación por parte de la Policía Judicial de la Policía Nacional y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación. Ayer (domingo) hicieron varias actividades de vecindario, varias actividades de recolección de información”, sostuvo el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del departamento de Policía Huila.

Asimismo, las autoridades ya tienen una hipótesis, no tiene ninguna relación con las actividades profesionales de Luis Manuel. “Estamos trabajando en la hipótesis del caso, estamos desarrollando y una vez materializado, la daremos a conocer”, afirmó el coronel.

Según Restrepo Moscoso, la familia le manifestó que la víctima tenía un problema con alguien y esa es la misma investigación que las autoridades están trabajando.

Finalmente, aseguró que sigue en pie la recompensa por 10 millones de pesos a las personas que ayuden a recolectar o den información para esclarecer este homicidio. 

 

Comentarios