martes, 25 de septiembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-05 02:43 - Última actualización: 2018-09-05 02:44

Anuncian comenzar a construir colegio La Felicidad en Villavieja

Este municipio del norte del Huila tendrá uno de los 12 colegios La Felicidad previstos a construir por el Gobierno Departamental a lo largo y ancho del territorio huilense.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 05 de 2018

El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, anunció ante los habitantes del municipio de Villavieja que esta localidad es una de las beneficiadas con la construcción de uno de los 12 colegios La Felicidad; moderna infraestructura de última generación a donde serán trasladados los estudiantes de la antigua Institución Educativa Gabriel Plazas.

Acompañado de la secretaria de Educación, Gloria González Perdomo, el Mandatario Huilense presentó a la comunidad educativa el contratista de la obra y al interventor, al explicar el alcance del proyecto.

“Será un colegio del más alto nivel, con robótica, ciencias básicas, domótica. Consta de ocho aulas de básica y media, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un aula polivalente, comedor–cocina, zona administrativa con baterías de baños y zona recreativa”, describió.

“La educación es la que hace hoy, en el Siglo XXI, la diferencia. Estamos en la sociedad del conocimiento y la riqueza está en ser competitivo a través de aulas científicas y del uso de la tecnología informática”, advirtió González Villa.

Inversión

El colegio La Felicidad ‘Gabriel Plazas’ tendrá una inversión de $2.900 millones, en convenio con el Fondo de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional -FFIE-, donde el gobierno de ‘El Camino es la Educación’ aporta cerca de $983 millones.

Su construcción comenzará en menos de dos meses y el plazo de ejecución es de ocho meses, dijo Claudia Maya, directora de Infraestructura Escolar de la Secretaría de Educación del Huila.

“Será un colegio en predio nuevo con infraestructura totalmente nueva y se espera entregar a finales del año entrante. Constará de ocho aulas y su capacidad es para 320 estudiantes”, explicó la funcionaria.

Añadió que, no obstante, el Gobierno Departamental estudia una petición de la comunidad educativa para incluir dos aulas más y, con ello, aumentar la cobertura en 80 estudiantes.

El alcalde de Villavieja, Yordan Aris Pacheco Toncón, expresó que con este proyecto de Colegio de La Felicidad totalmente nuevo, se podrá mejorar las condiciones de calidad educativa en un 100%. "Pronto iniciará su construcción. Es un colegio que tiene unas cualidades bioclimáticas que generan ambientes propicios para estudio y formación a nuestros estudiantes".

Asimismo, Bréiner Rojas Perdomo, personero estudiantil de la Institución Educativa Gabriel Plazas, de Villavieja, dio a conocer sus expectativas. 

"El Gobernador visitó nuestra institución comentándonos sobre el colegio de La Felicidad, que ya es un hecho, además de otras inversiones que mejorarán nuestra calidad de vida y traerá prosperidad a nuestro municipio".

Comentarios