No es solamente por la protesta de los camioneros debido al incremento del valor del galón del ACPM, sino por la actitud pendenciera del gobierno cuyo presidente se ha mantenido con los guantes puestos desafiando, a raimundo y todo el mundo, en su ya preocupante deliro e inusual comportamiento mental.
Sera que Gustavo Petro no se ha dado cuenta de que sus seguidores ya no lo quieren como presidente de Colombia? ¿Y que todos deseamos que se vaya de la presidencia?
Es mucho el daño que Petro le ha ocasionado al pais. Basto observarlo en la alocución, el miércoles anterior, para aceptar que el primer mandatario ha perdido el juicio. Lo vimos errático, inseguro, con argumentación falaz, en un informe sin soporte alguno, de temas trasnochados queriendo ocultar la verdadera realidad que vive nuestra nación.
Mal parado, displicente con las personas que quisimos ver su presentación, calzado con tennis sucios, sin compostura, con lo que le quiso decir a los colombianos que le importamos en bledo.
Permítanme traer a cuento un hecho político que sucedió en el año de 1.937 en la alcaldía de Bogotá, durante la administración del líder y caudillo liberal, Jorge Eliecer Gaitán, quien en su condición de burgomaestre se le ocurrió dictar un decreto por medio del cual, se prohibía a los taxistas el uso de la ruana, vestimenta tradicional de los santafereños para guarecerse del frio de la ciudad. Esa medida implicaba que los conductores de los taxis deberían vestirse con un tarje completo, o uniforme diseñado por la secretaria de movilidad de la fecha. Naturalmente que la decisión del alcalde implicaba, no un alza en el precio de la gasolina, sino un costo adicional, absurdo, para sus menguados ingresos. En ese momento, la reacción de los taxistas no se hizo esperar, se declaró un paro en el servicio, protesta que duro 6 dias al cabo de los cuales, el gobierno nacional se vio obligado a declarar insubsistente al alcalde de la ciudad.
Uds me dirán: pero si se trataba de un hecho menor, una nimiedad, ¡algo sin mayor importancia! Es verdad, pero ocurrió, y la historia registró el hecho. Los Taxistas de Bogotá tumbaron al alcalde Gaitán.
Regresando al paro de los transportadores debo decirles que con la medida del gobierno en relación al precio del ACPM, este hecho se constituyó en el “Florero de Llorente”, y con mayor decisión, le decimos al presidente Gustavo Petro que nos cansamos de su desgobierno, del desorden, de su ineptitud, del daño que le ha ocasionado al pais, en su desarrollo, en su economía, en la atención a los sectores más pobres de Colombia, nos cansamos de la aberrante corrupción, de las permanentes amenazas a la institucionalidad y que creemos firmemente, que el mejor servicio que Ud. le puede prestar a Colombia, es renunciando a la presidencia y dando un paso al costado, para que fuerzas democráticas entren a recomponer todo el desastre que Ud, en estos 25 meses de le ha infringido a Colombia. Julio Bahamon.