jueves, 01 de octubre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-08-03 01:58

Apoyan presunta inocencia de Uribe por posible detención

El Expresidente Álvaro Úribe podría ser detenido por fraude electoral y manipulación de testigos en el caso de Juan Guillermo Monsalve.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 03 de 2020

El partido Centro Democrático ha estado apoyando a través de redes sociales la presunta inocencia del expresidente Álvaro Úribe, quien es acusado de manipulación de testigos, en el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien ha señalado al senador como uno de los creadores del Bloque Metro en Antioquia, además, por posible fraude electoral y soborno.

Ante esto, el Centro Democrático afirmó lo siguiente: “Una decisión contra la honra de Álvaro Uribe Vélez, sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrims nuestros hogares, sentados en el congreso y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos", asegura la comunicación.

Por ahora, se espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia en detener, dejar en libertad o imponer algún tipo de restricción contra el expresidente Álvaro Úribe.