Diario del Huila

Aprobada en primer debate la reforma tributaria

Oct 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Aprobada en primer debate la reforma tributaria

“Para quienes decían que íbamos a pupitrear, debatimos 9 horas”, dijo el Senador Gustavo Bolívar.

Después de extensas horas de debate, fue aprobado en el Congreso de la República, el proyecto de reforma tributaria, presentado por el Gobierno Nacional.

“La oposición tuvo todas las garantías que nunca tuvimos cuando éramos opositores”, señaló el senador Gustavo Bolívar.

Previo al debate, el  ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, precisó que la meta de recaudo será de $22 billones y que «con esta reforma, Colombia por fin alcanza la tributación como porcentaje del Producto Interno Bruto de un país latinoamericano». 

Reacciones:

Presidente Petro: “Avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible y crear un sistema justo de tributación, donde los que más tienen sean los que más tributen, son los objetivos de la reforma que presentamos. Agradezco a las Comisiones Económicas por su aprobación en primer debate”.

Katherine Miranda: “Fue aprobada en primer debate nuestra proposición que busca que las iglesias paguen renta de un 20 % en actividades que NO tienen que ver con el culto, beneficencia y educación. Si funcionan como empresas, que paguen como empresas”.

Enrique Robledo: “Es el colmo de la irresponsabilidad con la que los congresistas de la bancada de gobierno están aprobando la reforma tributaria, sin saberse cuánta plata le van sacar a cada sector de los colombianos. Y el minHacienda sabe que desde ayer le pedí esas cifras!”.

Miguel Uribe: “Lograron el pupitrazo de la Tributaria. Sale la reforma como entró al debate, prácticamente sin modificaciones”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?