Diario del Huila

Aprobada reforma a la Justicia en Senado

Jun 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Aprobada reforma a la Justicia en Senado

La plenaria del Senado aprobó hoy, en su último debate, el proyecto de ley estatutaria de la polémica reforma a la Justicia.

La norma fue aprobada con 68 votos a favor y 15 en contra, aunque aún le falta la conciliación con los aprobado en la Cámara de Representantes, que se prevé, no tendrá inconvenientes

El texto discutido surgió de la unificación de proyectos que individualmente habían presentado el Ministerio de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura, y unos congresistas, no obstante, en el trámite legislativo se le agregaron varios artículos que despertaron críticas.

Entre estas, por tarde se aprobó un parágrafo que cambió los requisitos para ser Procurador, Fiscal, Registrador y Defensor del Pueblo.

Aunque en este punto se eliminó el cambio que también para ser magistrado de alta corte, sí se dejó que los abogados pueden acreditar la experiencia mínima necesaria para esos cargos -que es de 15 años- con otras carreras como: ciencia política, gobierno, finanzas, relaciones internacionales, ingeniería, economía, administración de empresas y administración pública.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?