Diario del Huila

Aprobado en primer debate el Ministerio de la Igualdad

Nov 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Aprobado en primer debate el Ministerio de la Igualdad

Las Comisiones Primeras Conjuntas aprobaron en primer debate la creación del Ministerio de la Igualdad y la Equida, que será liderado por Francia Márquez.

El proyecto de ley para crear el Ministerio de la Igualdad en Colombia, que fue radicado busca crear una institucionalidad que logre generar igualdad de oportunidades.

El Jefe de Estado Gustavo Petro, aseguró en su momento que la igualdad debe estar en el centro de la administración, de los debates del Congreso y de la misma sociedad. “Con este proyecto de ley se cumple una de las promesas de campaña”.

En este sentido, ayer Las Comisiones Primeras Conjuntas aprobaron en primer debate la creación de dicho ministerio. Ahora falta el debate en las plenarias.

“Se sigue aprobando la agenda legislativa de nuestro gobierno”: Iván Cepeda.

“Igualdad es que todos los colombianos puedan comer mínimo tres veces al día.  Que todos nos podamos desplazar por donde queramos a la hora que queramos, sin miedo.  Que todos tengamos trabajo,  salud y educación. No se pide más”, Gustavo Bolívar.

“Se aprueba en primer debate la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad, paso fundamental para dignificar la vida en Colombia”, Francia Márquez.

“Aprobado el proyecto que crea el Ministerio de Igualdad y Equidad en las Comisiones Primeras Conjuntas. Falta el debate en las plenarias para que sea una realidad. La dignidad debe ser un derecho, no un privilegio”, Gustavo Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?