Diario del Huila

Aprobado en segundo debate Proyecto que reduce salario de congresistas

Oct 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Aprobado en segundo debate Proyecto que reduce salario de congresistas
Advertisement

La plenaria del Senado se aprobó en segundo debate el proyecto que ahora pasará a la Cámara de Representantes.

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de Acto Legislativo “Por medio del cual se realiza una reducción salarial y se dictan otras disposiciones”.

Se aprobó la proposición de la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lisbeth Lozano Correa, en donde la reforma de la reducción de los salarios debe entrar en vigencia al aprobarse el acto legislativo y no esperar hasta el 2026, como se pretendía.

“El pacto histórico incumple el acuerdo que habíamos hecho de votar el impuesto sobre los salarios de congresistas para lograr la reducción. Ponen un límite inmediato que será declarado inconstitucional”, dijo Paloma Valencia.

 “Lo importante es cumplir a la ciudadanía la promesa de rebajarnos el salario”, dijo el senado Gustavo Bolívar.

“Anoche, por iniciativa de todos los partidos, Senado aprobó rebaja de salarios a los congresistas (25 salarios mínimos). A la iniciativa le faltan todavía varios debates, pero es la primera vez que el Senado aprueba rebajar el salario de sus integrantes. El país está cambiando”, señaló Iván Cepeda.

Por lo pronto, a falta de seis debates, el proyecto pasará a la  Cámara, y entre marzo y junio volverá a surtir cuatro debates.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?