La iniciativa contra la comida chatarra en Colombia que se viene discutiendo desde 2019 por fin logró superar todos los debates en el Congreso y será ley de la República.

A menos de tres días de concluir el periodo legislativo y con el temor a que se hundiera, este jueves el proyecto de ley fue agendado y pasó su último debate en la plenaria del Senado, en la cual varios sectores políticos apoyaron y votaron a favor de que se establezca un etiquetado que advierta los excesos en grasas, sodio y azúcares en los comestibles y bebidas y que esta información salga en toda la publicidad que se realice del producto, con el fin de advertir a través de todos los canales.

“Aprobaron nuestro proyecto de #LeyComidaChatarra. Que felicidad, esto es fruto del trabajo de muchos años y muchas personas, ahora todos los que estaban pendientes ayudaron a presionar el interés por la salud pública en Colombia. ¡Me devuelve la fe, se pueden hacer cosas!”, escribió el senador Juan Luis Castro, quien fue ponente.

Otro de los congresistas que estuvo liderando este proyecto fue el representante Mauricio Toro. “Después de 2 años de lucha, de los intentos de la Industria y su Lobby para hundir la #LeyComidaChatarra, ¡HA SIDO APROBADO SU ÚLTIMO DEBATE! La presión de la ciudadanía tiene una nueva victoria: la protección de la salud de las niñas, niños y adolescentes del país”, celebró.