Esto significa que unas 30.000 personas podrán ir al estadio siempre y cuando cumplan con las indicaciones de las autoridades.

Los próximos partidos de la Selección Colombia en Barranquilla seguirán contando con público. Incluso, este 21 de septiembre las autoridades decidieron ampliar el aforo del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la casa del equipo, para permitir que más hinchas vean los encuentros deportivos presencialmente. La ampliación quedará en un 75 por ciento de aforo permitido, lo que significa que unas 30.000 personas podrán ir al estadio.

Se detalló que la decisión, hasta ahora, cobija los dos próximos juegos de la selección en Barranquilla: uno el 10 de octubre, para el encuentro contra Brasil y otro el 14 de octubre contra Ecuador. Estas fechas se jugaran después de que Colombia visite a Uruguay el jueves 7 de octubre.

Las autoridades señalan que este tipo de eventos son importantes porque contribuyen a la reactivación económica del país. De hecho, la Cámara de Comercio de la capital atlanticense estimó que durante el último partido realizado en Barranquilla, la ciudad recibió $4.700 millones. Los cálculos se basaron actualizando al presente, en cuanto a inflación y aforo (que fue del 50 por ciento), el impacto económico de cada partido de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, la Cámara completó el ejercicio calculando las ganancias si el aforo se llevara al 100 por ciento de la capacidad del escenario, determinando que los ingresos por cada partido serían de $9.500 millones. En los casos hipotéticos, y el actual, de 75 por ciento, dicen, los estimativos excluyen los ingresos del distrito que corresponden al 10 por ciento del valor de la boletería que debe pagar el promotor por el impuesto de espectáculos públicos.

Así las cosas, es una suma importante de dinero que entrará a la ciudad. El alcalde barranquillero, Jaime Pumarejo, celebró la noticia.

“Serán 30 mil hinchas quedándose en hoteles, comiendo en nuestros restaurantes, ayudando a recuperar empleo. Cada uno de esos hinchas mayores 18 años tendrá que tener por lo menos una dosis”, indicó el mandatario.

Es de mencionar que las autoridades han sido enfáticas al decir que, más allá de los intereses económicos, la decisión de ampliar el aforo del partido está relacionada a que desde que se volvió a permitir público en los juegos de la Selección, el buen comportamiento y el respeto por las medidas de bioseguridad ha primado. Teniendo esto en cuenta, ahora se quiere que más personas puedan ingresar a las instalaciones para que “vuelva la fiesta completa” al Metropolitano.

Es importante recordar que los hinchas deberán tener la entrada al partido solo de forma virtual y para entrar al estadio deben presentar una prueba PCR negativa. Además, se deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas y la desinfección de manos.

Además, Puemarejo ya aseguró que el Distrito instalará puntos de vacunación a las afueras del Metro.

“Al mismo tiempo tendremos puntos de vacunación a las afueras del estadio para que se la puedan aplicar y no dejen de entrar”, dijo el alcalde de Barranquilla.

No se descarta que antes de que finalice el año, se anuncie el 100 por ciento del aforo del estadio Metropolitano. De hecho, a mediados de julio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dijo que si la decisión estuviera en sus manos, dejaría entrar a más hinchas al estadio. El aforo máximo de la casa de la Selección Colombia es de 47.000 personas.

“No hay nada más lindo que una fiesta con esta clase de futbolistas, con una selección Colombia que vibra, 50 mil personas animando. No hay nada más emocionante para un ser humano que esto. (…) Por mí, que metan al menos a 45.000 personas”, dijo Jesurún.

Aprobaron el 75% de aforo para próximos partidos de la Selección Colombia en Barranquilla

“Serán 30 mil hinchas quedándose en hoteles, comiendo en nuestros restaurantes, ayudando a recuperar empleo”