martes, 19 de septiembre de 2017
Economía/ Creado el: 2017-07-15 10:53 - Última actualización: 2017-07-15 10:57

Apuesta de producción para caficultores en Santa María

El convenio entre Mitsubishi Corporation y Federación Nacional de Cafeteros busca mejorar la producción de calidad de los caficultores de más de 200 familias del municipio de Santa María, Huila. Mitsubishi Corporation realizará un aporte de $286.700.000 millones.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 15 de 2017

288 familias del municipio de Santa María son los beneficiarios de un importante convenio que fortalecerá su empresa cafetera, mediante actividades educativas y de capacitación, apoyando el fortalecimiento de los procesos de pos cosecha y manejo ambiental.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Comité de Cafeteros del Huila y Mitsubishi Corporation, desarrollarán un convenio en el municipio de Santa María con el objetivo contribuir al mejoramiento ambiental y el fortalecimiento de la producción de café de calidad, de los caficultores del programa familias guardabosques.

Con esta alianza estratégica se beneficiarán alrededor de 288 familias productoras, para lo cual Mitsubishi Corporation realizará un porte de $286.700.000 y la ejecución estará a cargo del Comité Departamental de Cafeteros del Huila.

Los beneficiarios estarán acompañados por personal técnico, recibirán capacitación en buenas prácticas de higiene y manufactura para asegurar la calidad de la bebida del café; beneficio ecológico y manejo de aguas residuales; defectos del café, origen e incidencia en la calidad: Análisis físico y sensorial; modalidades de comercialización del café; manejo y conservación del medio ambiente; organización comunitaria; así como gestión empresarial: costos y manejo de indicadores.

Así mismo, habrá inversiones destinadas para la construcción de cuatro beneficiaderos ecológicos y cuatro secadores solares parabólicos demostrativos, apoyo y mejoramiento a los beneficiarios del programa en la infraestructura productiva, acciones de recuperación y protección de áreas de bosques en las fincas.

Comentarios