Diario del Huila

Apuesta de Tik Tok en Colombia

Nov 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Apuesta de Tik Tok en Colombia

TikTok se ha convertido en los últimos años en todo un fenómeno mundial de entretenimiento, que no solo ha ayudado a posicionar a artistas, sino que también les ha permitido a las marcas estar más cerca de sus consumidores. Desde el 2020 la red social viene consolidando todo un ecosistema (TikTok for Business) enfocado en las empresas, que va desde productos de mercadeo hasta herramientas para que estas logren crear contenido.

Tatiana López, head of Global Business Solutions Spanish Latam de TikTok, señaló que, esta vertical de negocio, que está presente en la región desde 2021, ha permitido que las empresas de la región redefinan su publicidad y tengan soluciones para llegar a sus consumidores target. Además, de tener acercamiento más “autentico” con los usuarios que deriva, en muchas ocasiones, en ventas y en lealtad.

“TikTok se basa en intereses y, si bien empezamos enfocados en una generación joven, nos hemos venido diversificando basados en tres pilares. El primero, la autenticidad, ya que buscamos que las personas y las marcas se muestren como son. El segundo punto es la autoexpresión, que todos pueden expresarse y decir lo que sienten. Y el tercero, que las personas o marcas puedan generar un sentido de pertenencia”, detalló Tatiana López en entrevista con Portafolio.

Según datos de HubSpot, la red social que ha ganado mayor participación entre los usuarios, a la hora de ver videos, es TikTok (40,7%), seguido de otras como Instagram (33,3%) o Facebook (14,8%). Ese éxito, según Tatiana López, no solo ha contagiado a los creadores de contenido, sino que las marcas han empezado a apostar por estar en donde los usuarios quieren estar.

Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes a nivel global, y un crecimiento constante, TikTok sigue atrayendo a marcas que están llevando su contenido hacia la plataforma. Para López casos como el de la multinacional Procter & Gamble (PG), Mercado Libre, a nivel regional, y de bancos como Davivienda, en Colombia, son algunos de los ejemplos que tiene hoy la aplicación.

Una de las apuestas que tiene la plataforma en Colombia es seguir creciendo a doble dígito y para ello buscan ampliar su base de clientes y de usuarios. “Las expectativas que tenemos en Colombia son muy grandes y vemos que hay una intención por parte de las empresas de redefinir e innovar. El mercado colombiano nos quiere y las marcas se están dando cuenta que estamos ganando la atención de los usuarios por mucho tiempo. Sin duda Colombia se ha vuelto relevante y de hecho estamos buscando un country manager para tener una mayor operación”, dijo la ejecutiva, quien además destacó que la plataforma busca apoyar a las marcas locales y a los creadores de contenido.

Finalmente, determinó que la comunidad de creadores en Colombia también ha venido creciendo en los últimos años. En la actualidad la marca ha logrado identificar creadores de diferentes industrias, lo que ha permitido que las empresas puedan realizar colaboraciones y contenidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?