miércoles, 21 de noviembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2017-07-09 09:58 - Última actualización: 2017-07-09 10:54

Aquí está la reina

Evelin Bello le entrega al Huila la séptima corona de reina Nacional del Bambuco. La reina habló en exclusiva con DIARIO DEL HUILA.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 09 de 2017

Evelin Bello es una mujer dulce, sencilla y muy precisa. Acaba de ser coronada reina Nacional del Bambuco y aunque algunas personas piensan que la corona debió haberse ido para otro departamento, ella con todo su ser sustenta por qué ella es la reina.
Estudiante universitaria, vive en Neiva. Es una mujer actual, y esta consciente de la responsabilidad que hoy asume.  Evelin estuvo en el DIARIO DEL HUILA y es ella hoy nuestra invitada.
¿Qué tanto el reinado le cambio la vida?
Durante el transcurso del certamen fue el tiempo el que se vio trastocado. Invertí mucho tiempo en prepárame; bailando sanjuanero,  pasarela, fogueo periodístico y bueno, ahora como reina debo estar entregada tiempo completo al reinado.
¿Qué no le gustó de la competencia?
Me lo disfrute todo. A pesar del cansancio que a veces quiere vencerlo a uno, me lo goce de principio a fin. El reinado logró hacer florecer en mí sonrisas instantáneas. Hubo uno que otro comentario que a veces trataban de desanimarme pero Dios y mi madre siempre estaban ahí levantándome el ánimo. Me dieron mucha fortaleza.
¿Qué candidata fue su competencia directa, a quién vio coronada como reina Nacional del Bambuco?
Todas. Cada candidata tenía su talento especial, su porte. Cada una dio lo mejor de sí al reinado.
¿Qué tiene pensado hacer este año de reinado?
Quiero que me recuerden y me vean como la esencia de la mujer opita. Una mujer a que ama su folclor, sus tradiciones y que hace su aporte para que ellas sigan vivitas en el corazón de cada huilense, de cada colombiano. Quiero seguir trasmitiendo  todo lo bueno que tiene la tierra huilense: su gastronomía, sus lugares turísticos, sus empresa, su industria… Todo lo bueno que tenemos aquí, quiero que el mundo entero lo conozca.
¿Cuál fue el factor que la hizo merecedora de la corona, aparte del baile por su puesto?
Mi carisma: me encanta interactuar con la gente, con el público. Me gusta sonreír. Me gusta mirar a la gente a los ojos.
¿Qué le quiere decir a los huilenses en este momento?
Que para mí es un honor entregarle la séptima corona al Huila en el reinado Nacional del Bambuco.
Algunas personas opinaban que la corona no debía quedarse en casa
Eso es ilógico. Es un reinado Nacional y como tal Huila entra en la competencia y tiene los mismos derechos y posibilidades que los otros departamentos. El país está compuesto por 32 departamentos y el Huila hace parte de esos 32. Di lo mejor de mí.
¿Qué les dice a las personas que no quedaron contentas con su elección como reina Nacional del Bambuco?
Es difícil tener a todos contentos. Di lo mejor de mí para que mi departamento quedara muy bien representado. A mí no me importó el cansancio ni nada. Yo seguía dando lo mejor de mí y no me refiero solo al baile del sanjuanero, sino a actitud, mi comportamiento, mi entrega.
¿Cómo es Evelin?
Soy una mujer muy sensible. Me encanta apoyar a mi gente. Me encanta sonreír y regalarles una sonrisa a las personas. Me encanta ser feliz y ayudar y amar.
¿Tiene novio?
Sí señor.
¿Y cómo es él?
Es una persona igual a mí; somos nobles, sencillos. Es juicioso y muy estudioso.
Evelyn muchas gracias…
A ustedes. Por acá me van a tener por el resto de mi vida, hablando del Huila, de su folclor, de su gente, de todo, de todo lo de mi tierra.

Comentarios