Diario del Huila

Arabia Saudita 2 Argentina 1 primer gran palo del Mundial 

Nov 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Arabia Saudita 2 Argentina 1 primer gran palo del Mundial 

Arabia Saudita no sólo le ganó en duelo correspondiente al mundial por 2 a 1, a la Argentina de Messi, sino que además se quedó con el invicto de 36 juegos que ostentaba la albiceleste en juegos correspondientes a torneos oficiales y amistosos.

 El conjunto albiceleste solo llegó a 36 partidos sin conocer la derrota a uno del récord que sigue en poder de Italia con 37 partidos invicta.

En el juego entre Argentina y Arabia Saudita, todo parecía estar en favor de los gauchos, se fueron adelante en el marcador con penal convertido en gol por su estrella Lionel Messi, pero qué lejos estaba el comienzo de la realidad que terminó despertando a Argentina al caer por dos goles a uno.

Los de Arabia Saudita nunca se entregaron y por el contrario con un gran despliegue físico y garra cambiaron el marcador y de paso la historia dejando a Argentina con la obligación de ganar en el próximo compromiso Sopena de tener que irse del Mundial en la primera fase.

El tanto de tiro penal de Lionel Messi (10′) resultó insuficiente para darle el triunfo a la ‘albiceleste’, que vio cómo Saleh Al-Shehri (48′) y Salem Al-Dawsari (53′) le dieron vuelta al resultado, en el estadio de Lusail y le propinaron la primera derrota al combinado sudamericano en el torneo.

Lo de la derrota y la pérdida del invicto del combinado argentino, debieron pasar 36 partidos entre oficiales y amistosos para volver a saber lo que es perder. La última derrota de Argentina se dio el 2 de junio de 2019, al perder 2-0 contra Brasil en la Copa América de ese año que tuvo como sede a los brasileños.

Los de Scaloni, acumularon 25 triunfos y 11 empates a lo largo de un poco más de tres años en los que de paso lograron ganar la Copa América 2021 en el propio Maracaná de Rio de Janeiro ante los anfitriones, Brasil.

De Paso en la Eliminatoria Mundialista no sufrieron caída alguna en 17 cotejos, con 11 celebraciones y seis empates. Solo superada por Brasil, que obtuvo 14 conquistas y solo tres paridades. Esta era la magnitud del récord, que se fueron con las manos vacías en su estreno en la llave C.

La segunda salida en el Mundial de Qatar para Argentina será el sábado 26 ante México. 

Francia sí pudo celebrar en su primer juego del Mundial de Qatar.

El campeón Francia Inició con paso firme

En otro juego de la jornada del martes, Francia actual campeón del Mundo, hizo valer su condición y tras comenzar perdiendo 1 a 0, lo volteó y terminó goleando 4 a 1 a Australia. 

Después de un susto inicial, cuando Australia a los 10 minutos empezó ganando 1-0, Francia sacó todo su arsenal y remontó de manera categórica para ratificar su favoritismo en el Mundial de Qatar.

Además del sorpresivo gol de los australianos, el equipo de Didier Deschamps, que jugaba con varias bajas por lesión como las de Ngolo Kanté, Paul Pogba y, más recientemente, el Balón de Oro Karim Benzema, vio cómo se retiraba cojeando Lucas Hernández en el minuto 9, en la acción que acabó en el gol de Goodwin.

Sin embargo, el conjunto galo se repuso y anotó por intermedio de Adrien Rabiot, Olivier Giroud, en dos oportunidades, y Kylian Mbappé.

Rabiot igualó a los 26 minutos de cabeza y, por esa misma vía marcó Giroud a los 31’.

Así terminó el primer tiempo, mientras que, en la etapa complementaria, los vigentes campeones del mundo se adueñaron completamente del encuentro y vino el gol de Mbappé, que lo había buscado en reiteradas oportunidades, hasta que al 67 pudo festejarlo.

De inmediato, Giroud volvió a tomar la batuta para marcar el 4-1 definitivo y poner a Francia, junto con Inglaterra, como uno de los equipos que mejor se mostró en su debut.

Con ese tanto, Giroud también igualó a Thierry Henry como goleador histórico de su selección con 51 anotaciones.

La mala noticia para Francia

El conjunto ‘galo’ se impuso por 4-1 ante Australia, pero sufrió la baja de uno de sus hombres más importantes en el medio campo.

El seleccionador francés Didier Deschamps aseguró este martes, después de que su equipo ganase en su debut en el máximo torneo de selecciones de la FIFA, que la lesión de Lucas Hernández «parece bastante grave».

«Van a hacerle exámenes, pero parece bastante grave, aunque habrá que confirmarlo», declaró el técnico nada más acabar el partido al canal TF1.

El lateral del Bayern Múnich se retiró en camilla nada más que los australianos se adelantasen en el marcador, en una jugada en la que Lucas Hernández cayó solo al suelo y se llevó la mano a la rodilla derecha.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?