Diario del Huila

Archivado polémico proyecto de reforma a la Salud

May 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Archivado polémico proyecto de reforma a la Salud

Diario del Huila, Nacional

Las comisiones Séptima conjuntas de Cámara y Senado decidieron archivar hace pocos minutos el estudio de la polémica reforma a la Salud, otra de las razones que han sustentado hasta hoy las manifestaciones de protesta en todo el país desde hace tres semanas y que hoy cumplen una nueva jornada  de carácter nacional.

Los congresistas miembros de estas células legislativas aprobaron el archivo del polémico proyecto de ley 010 de Senado y 425 de Cámara, con el cual el Gobierno Nacional buscaba una reforma profunda al sistema de Salud del país.

La votación en la comisión de Senado fue de 11 votos a favor del archivo contra 2 en contra, y en la Cámara de Representantes fue de 16 a favor del hundimiento contra 3.

La iniciativa se estudió en sesión conjunta debido al rótulo de urgencia puesto por el Gobierno Nacional.

Aunque el proyecto era iniciativa parlamentaria liderada por el partido Cambio Radical, de Germán Vargas Lleras, ante las críticas y serios cuestionamientos de diversos sectores de la sociedad colombiana, poco a poco fue perdiendo el respaldo de quienes inicialmente habían firmado la iniciativa, entre ellos el congresista huilense Julio César Triana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?