domingo, 24 de febrero de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-02-09 02:16

Argentina primer clasificado a Polonia, Colombia sigue en la pelea

El haber vencido a Venezuela 0-2 en la penúltima jornada del Hexagonal Suramericano Sub20, la Selección Colombia sigue viva y con opciones de clasificar al Mundial de Polonia. Argentina el líder ya obtuvo su tiquete tras alcanzar nueve puntos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 09 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

A estas alturas a la Selección Colombia Sub20 aún le puede alcanzar para estar en la Copa del Mundo en Polonia, el tu a tu será ante Venezuela la misma que enfrentó el jueves y venció para seguir vivo en el Hexagonal, una de las fortalezas del conjunto tricolor es mantener el arco en cero y esto le permitirá marcar diferencia.

El gol de Andrés Felipe Reyes e Iván Angulo ante los venezolanos tienen soñando aún a los seguidores del conjunto ‘cafetero’, la estadística ubica a Colombia en la cuarta posición los mismos puntos que Venezuela y Brasil, la ventaja está en la diferencia de gol, los nacionales tienen 0 y el directo rival -3, ya que uno de los ítems del torneo para el desempate es la diferencia de gol.

¿Qué sigue?: las cuentas

El domingo se jugará la última fecha del hexagonal y el rival será Uruguay a las 3:30 p.m, si Colombia gana se instala en el Mundial sin estar dependiendo de nadie tras llegar a 7 puntos y dejar a un lado a Venezuela.

Mientras que un empate por los dirigidos por Arturo Reyes hace que dependa de terceros, así mismo si Venezuela gana ante Ecuador obliga al conjunto colombiano a ganar en la última fecha ante Uruguay. Otra variable es que, si pierde Colombia, pierde Venezuela y la Selección Brasil gana ante Argentina los brasileños se montan en el cuarto lugar y alcanzará el cupo a pesar de su pálida presentación. Así mismo una caída de Colombia y la victoria de Ecuador dejaría al combinado tricolor en el cuarto lugar y con el cupo al mundial.

Prográmese con el hexagonal

5:30 p.m: Colombia Vs Uruguay

7:50 p.m: Venezuela Vs Ecuador

10:10 p.m: Brasil Vs Argentina

Por destacar: El orden de los partidos de ésta última fecha podría ser modificado de acuerdo a la posibilidad deportiva de los elencos para ser campeón.

Comentarios