Diario del Huila

Argentina y Francia avanzaron a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Dic 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Argentina y Francia avanzaron a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Avanza el Mundial de Qatar en su fase de octavos de final que comenzaron el fin de semana anterior. En los compromisos destacados, Francia con gran actuación de Mbappé y Argentina con Messi como figura avanzaron a cuartos de final. Se suman a los representativos de Holanda e Inglaterra que también consiguieron su tiquete. Este lunes Brasil se enfrenta a Corea del Sur con el fin de llegar a la siguiente ronda.

El comienzo de los octavos de final en la Copa de Qatar-2022, no ha entregado mayores sorpresas, distinto a la fase de grupos en donde aparecieron seleccionados como Marruecos, Japón y Corea del Sur como los seleccionados que dieron los palos en el mundial. Aquí el resumen de lo acontecido en el fin de semana.

El Campeón Francia respondió a su favoritismo 

 Francia se impuso por 3-1 a Polonia con dos tantos de Kylian Mbappé. Lewandowski descontó de penal en el último minuto para los polacos. Con esta victoria, los de Deschamps pasaron a cuartos de final y esperan Inglaterra o Senegal.

Francia se deshizo de Polonia para meterse en cuartos gracias a una exhibición de Mbappé, que marcó un doblete y dio la asistencia de primer tanto a Giroud. Un tanto del ariete del Milán que sirvió para abrir la lata y convertirse con 52 goles en el máximo goleador histórico de los galos, superando a Thierry Henry. Kylian ya lleva los mismos goles que Messi en un Mundial (9) y parece que no tiene techo. Su potencia es un valor seguro para Deschamps y los suyos, una carta ganadora.

Messi lideró el triunfo de Argentina ante Australia.

Argentina dio cuenta de Australia y está en cuartos de final 

Un poco de Leo Messi removió un partido plano agitado al final, sin riesgos excesivos a asumir por nadie, definido por el enorme talento individual del capitán que rubricó después Julián Álvarez y que se reanimó por un gol australiano en el último tramo que no impidió el trasvase de Argentina a los cuartos de final de Qatar 2022, donde le espera Países Bajos.

De hecho, una mano salvadora de Emiliano Martínez sobre la bocina evitó sobresaltos serios para el conjunto sudamericano, que después de dominar el juego terminó con el agua al cuello y pendiente de la hora.

El noveno gol del rosarino en un Mundial, en su partido 1.000 como profesional, llevó a la Albiceleste más allá de los octavos, donde se estancó cuatro años atrás, en Rusia 2018, superada por Francia, que terminó campeona.

Inglaterra y Países Bajos ya habían asegurado su tiquete

En los juegos del sábado correspondientes a los octavos de Qatar 2022, Inglaterra dio cuenta de Senegal y Holanda hizo lo propio ante el seleccionado de Estados Unidos para instalarse entre los ocho mejores del Mundial.

Así, ya están definidos dos de los ocho juegos de los cuartos de final que comenzarán este viernes 9 de diciembre.

El primero de los duelos está previsto para las dos de la tarde y enfrentará a Argentina ante Países Bajos, duelo en el que solo habrá un ganador. Uno de los dos le dirá adiós a la cita mundialista, el otro seguirá camino a buscar el título.

La otra llave de cuartos de final se realizará el sábado 10 de diciembre entre el Campeón Francia y la también campeona del mundo Inglaterra. El juego será a las dos de la tarde hora de Colombia. 

Brasil a corroborar su buen momento en el Mundial. 

Entre lunes y martes se conocerán los otros clasificados a cuartos

Este lunes a las diez de la mañana Japón y Croacia se medirán en un duelo entre dos de las sorpresas en el mundial, uno de los dos se quedará en el camino. Como en cada juego de eliminación directa avanzará camino a la final.

El otro juego del lunes lo protagonizarán; Brasil el otro suramericano que sobrevive en el mundial y ante Corea del Sur.

Para el martes, los juegos de cierre de octavos tendrán como rivales a los seleccionados de; Marruecos y España, juego que se realizará a las diez de la mañana hora de Colombia y el compromiso de las dos de la tarde enfrentará a los seleccionados de Portugal y Suiza.

Los cuartos de final se disputarán entre el viernes 9 y el sábado 10 de noviembre, las semifinales desde el martes 13 y miércoles 14 y la gran final el domingo 18 de diciembre cuando se conocerá el Campeón de la edición del Mundial con sede en Qatar. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?