Diario del Huila

Arkea puso una nueva condición a renovación de Nairo Quintana

Ago 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Arkea puso una nueva condición a renovación de Nairo Quintana

El ciclista boyacense fue descalificado del Tour por supuesto uso de Tramadol.

El futuro de Nairo Quintana en el ciclismo internacional parecer estar en el limbo. Para el ciclista boyacense, la importancia de demostrar su inocencia por la sanción de la UCI tomaría bastante relevancia.

El ciclista boyacense fue descalificado del Tour por supuesto uso de Tramadol.

Según las informaciones, el contrato del colombiano estaría en peligro con el Arkea Samsic. Así lo ha manifestado el medio ProTour Cycling, especializado en noticias del mundo del ciclismo.

La noticia expresada por el medio apunta que la escuadra francesa está en condiciones de cancelar el contrato con el pedalista boyacense.

«El equipo tiene ahora motivos para renegociar y potencialmente cancelar cualquier acuerdo que pueda haber estado sobre la mesa con Nairo», señala el portal.

La condición para que Nairo pueda seguir como jefe de filas del conjunto galo pasaría por la decisión del TAS: «Arkea Samsic no renovaría con el de Cómbita de perder el caso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo».

Adicionalmente, el medio manifiesta que las condiciones de Quintana cambiarán respecto a los análisis y las pruebas antidopaje: «El equipo ha establecido algunas medidas estrictas para Nairo en el futuro, incluida la prueba de drogas, muestra de cabello, que proporcionará un informe completo de cuatro meses sobre si el colombiano usó o no sustancias prohibidas durante ese periodo de tiempo».

Por ahora, no hay una confirmación sobre lo que pasará con el proceso del pedalista colombiano. La respuesta del TAS se conocerá en las próximas semanas y podría ser determinante para Nairo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?