Diario del Huila

Arrancó Conectando Región, un mecanismo de participación y diálogo con la ciudadanía laboyana

Ago 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Arrancó Conectando Región, un mecanismo de participación y diálogo con la ciudadanía laboyana

El corregimiento de Palmarito fue el primer escenario para recibir al alcalde de Pitalito y a los funcionarios de la Administración Municipal, con el propósito de entablar un acercamiento con la población del Valle de Laboyos.

Este viernes 20 de agosto se dio oficialmente inicio a Conectando Región, un mecanismo de comunicación, conexión y participación con la ciudadanía y liderado por el alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres, mediante el cual se atenderán los requerimientos, solicitudes, inquietudes y sugerencias de la población laboyana de todas las comunas y los corregimientos, desde cada una de las dependencias del Centro Administrativo La Chapolera hasta en las entidades descentralizadas, así como por parte de otras instituciones públicas y privadas que residan en Pitalito.

Mientras el mandatario municipal Edgar Muñoz socializó los avances y proyectos acordados en el Plan de Desarrollo Municipal – Pitalito, Región Que Vive para el corregimiento de Palmarito, por su parte, el equipo de trabajo de las secretarías de Gobierno, Educación, Salud, Planeación, Desarrollo Económico y Competitividad, Infraestructura, Hacienda y Finanzas Públicas y la Secretaría General, y oficinas y enlaces municipales de dichas dependencias hicieron parte de esta jornada de presentación y diálogo con las comunidades del corregimiento abriendo canales y espacios para escuchar y atender a los laboyanos.

Habitantes de Palmarito, como la edil María Ester, de la vereda Los Cristales, y Marino Manso, de la vereda Santa Cruz, expresaron que la estrategia es muy buena ya que es la primera vez que se hace, y la misma permite socializar todas las necesidades del sector. A su vez, piden que se siga realizando con más frecuencia, pues le facilita la información y el acceso a los servicios que se prestan para los habitantes del municipio.

Al respecto, el alcalde Edgar Muñoz afirmó que con Conectando Región se reactiva el diálogo social, el encuentro con las comunidades. “Refrendamos nuestros compromisos del pacto social Pitalito, Región Que Vive”, aseguró el mandatario, quien destacó que para este evento de apertura cientos de personas de las 12 veredas participaron, y en donde todos los ediles y presidentes fueron atendidos junto a la comunidad que hizo parte de la actividad a la cual también hizo parte el Ejército y la Policía, la CAM, y algunas entidades financieras.

Finalmente, Edgar Muñoz Torres resaltó la alegría, el entusiasmo y la resiliencia de los campesinos para salir adelante a pesar de las adversidades, y que estos reencuentros directos sirven para conocer toda la oferta institucional, y que así se refrenda nuevamente el trabajo conjunto por consolidar una Región Que Vive. Tras el éxito de esta primera jornada, en los próximos días se llevará a cabo un nuevo evento de Conectando Región, la cual llegará a todos y cada uno de los corregimientos y comunas del Valle de Laboyos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?