Diario del Huila

Arroz cultivado por mujeres se exportará a Estados Unidos

May 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Arroz cultivado por mujeres se exportará a Estados Unidos

Colombia comenzará a exportar arroz a Estados Unidos a mediados de este año con un embarque de 100 toneladas del cereal cultivado en los Llanos Orientales por mujeres. El anuncio lo hizo el jefe de la cartera agropecuaria, Rodolfo Zea, durante la ‘Socialización del Plan de Exportación de Arroz a Estados Unidos’, en el cual la Federación Nacional de Arroceros de Colombia ‘Fedearroz’ y la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en los Estados Unidos firmaron un acuerdo para exportar arroz colombiano a este país.

Por eso, Rodolfo Zea dijo que, “Este año podemos ver con gran satisfacción que a partir de las mujeres rurales podemos tener exportaciones de arroz. Este es un pequeño contingente, pero seguramente esto va a seguir creciendo, porque el arroz colombiano es de calidad”

El funcionario agregó que a futuro se puede trabajar en la denominación de origen y destacó que las exportaciones también pueden ayudar a regular los precios del cereal en el país. Asimismo, recordó que el año pasado se invirtieron más de 60.000 millones de pesos (cerca de 15 millones de dólares) en apoyos para el subsector productivo del arroz, con el fin de mejorar la competitividad e ingresos de los productores de todo el país. Entre los apoyos otorgados por parte del Ministerio de Agricultura a los arroceros están Incentivos al Almacenamiento de Arroz, apoyo a la comercialización de arroz integral para uso pecuario y campañas de promoción al consumo, entre otros.

Finalmente, el arroz a exportar ha sido cultivado por mujeres arroceras colombianas y será comercializado por la compañía Thomas & Toledo LLC en Estados Unidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?