Diario del Huila

Artesanos del Huila con miras hacia la internacionalización

Mar 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Artesanos del Huila con miras hacia la internacionalización

Con el fin de fortalecer el sector cultural en el departamento del Huila, se busca generar una articulación sólida con entidades que respalden el proceso de creación y afianzamiento en el tiempo de la primera agremiación solidaria del sector de las artesanías y los creadores culturales, generando a su paso mercados nacionales y extranjeros para los productos de origen huilense y la distribución y venta en diferentes plataformas tecnológicas.

Daniel Sanz Perdomo Secretario de Cultura y Turismo del Huila sostuvo que en el marco de la nueva política de emprendimiento y empresarismo que se está liderando, sostuvo una reunión con la Cámara de Comercio con el objetivo de articular un proyecto en el que se potencialice la comercialización.

“En esta primera cita la Cámara de Comercio -como entidad articuladora- muestra la decisión de beneficiar a los miles de creadores que tiene el Departamento. Estamos hablando de organizaciones de música, de danza, de teatro, para que podamos de una u otra manera impulsar iniciativas de negocio”.

Por su parte, Lina Carrera, directora del área de emprendimiento e innovación de la Cámara de Comercio del Huila dijo que “nos reunimos para pensar en un proyecto que permite fortalecer y acelerar la formalización de los artesanos, con un proyecto que permite tener toda la ruta del emprendimiento y la consolidación, así que vemos con muy buenos ojos este proyecto tan importante para generar impacto en del departamento del Huila”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?