Diario del Huila

Asciende cifra de muertos tras deslizamiento en Risaralda

Dic 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Asciende cifra de muertos tras deslizamiento en Risaralda

El presidente Gustavo Petro confirmó

Sigue la odisea de las familias luego de que el domingo 4 de diciembre, un bus con al menos 30 pasajeros quedará atrapado, producto de un deslizamiento de tierra. La emergencia se produjo en horas de la mañana en la vía que comunica a este departamento con Chocó, a la altura del área conocida como La Cabaña. En este sentido, el fenómeno de La Niña es atribuido como uno de los detonantes de la tragedia presentada a solo cinco minutos de Pueblo Rico, municipio que se mantiene en amenaza “muy alta” por movimiento en masa, de acuerdo con información del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Según el presidente Gustavo Petro, 27 personas perdieron la vida (entre ellas tres menores de edad), mientras que varias personas fueron llevadas a hospitales de Pereira (capital risaraldense) y Pueblo Rico. Entre tanto, entidades locales y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) adelantan tareas de asistencia para avanzar en más rescates.

«Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional», dijo Petro.

“En el punto de la emergencia se encuentran funcionarios del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), la alcaldía de Pueblo Rico, al menos 20 unidades de la USAR Pereira, Bomberos de Pueblo Rico, Apía, Mistrató, Belén de Umbría, Santuario, Balboa, Cruz Roja y la Defensa Civil de Risaralda”, indicó en un comunicado el SNGRD.

Entra tanto, las tareas de búsqueda son apoyadas además por el Instituto Nacional de Vías-Invías, con dos retroexcavadoras de oruga, un cargador frontal, dos retro cargadores, siete volquetas, dos generadores eléctricos dispuestos, torres de iluminación, vehículos livianos de apoyo rescaté y cuatro turbos para logística.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?