Diario del Huila

Asegurado hombre que habría intentado incendiar la vivienda de quien fue su compañera sentimental  

Jun 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Asegurado hombre que habría intentado incendiar la vivienda de quien fue su compañera sentimental  

Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía en Huila fueron determinantes para que un juez con función de control de garantías profiriera detención preventiva en centro carcelario en contra de Óscar Macías Cardozo, quien, habría intentado incendiar la vivienda de su ex compañera sentimental.   

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de enero en una finca en la vereda Cerro El Castañal de Tello (Huila), cuando al parecer el hombre regó gasolina pero le falló el mechero al momento de prenderle fuego. 

En ese momento la mujer se encontraba al interior de la habitación con sus dos hijos. 

Según la investigación, la mujer habría sido víctima de violencia física y verbal constante por parte del hombre, quien varias veces la amenazó, al parecer, de muerte.   

Por su presunta responsabilidad en la conducta punible de violencia intrafamiliar agravada, la Fiscalía le trasladó escrito de acusación al procesado, quien aceptó su responsabilidad en el delito.   

Es de anotar que el hombre tiene una investigación vigente por este delito en contra de la misma víctima por hechos registrados en abril de 2021.   

A petición de la Fiscalía un juez de garantías expidió orden de captura que hizo efectiva personal de Policía Nacional en labores de patrullaje en la vereda Cerro el Castañal de
Tello.   

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?