Diario del Huila

Asegurados cinco integrantes de ‘Los Picagallos’

Ago 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Asegurados cinco integrantes de ‘Los Picagallos’

La Fiscalía General de la Nación, judicializo a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Picagallos, dedicados al hurto a personas, a quienes amedrentaban con armas de fuego y cortopunzantes en Pitalito (Huila). En ese sentido, se obtuvo tres medidas de aseguramiento en centro carcelario y dos medidas de internamiento preventivo en contra de menores.  

Los aprehendidos, en diligencias de registro y allanamiento adelantadas por miembros de Sijín en los barrios Popular, La Esperanza y Los Pinos de Pitalito (Huila) fueron judicializados según su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y uso de menores de edad para la comisión de delitos. 

Se trata de dos menores de 16 años, y tres mayores: Juan Camilo Rodríguez Rivera, alias Mesías, Brandon Steven Alvarado Artunduaga, alias Mojarro y Juan David Ariza Castillo, alias Castillo, este último capturado en flagrancia por el delito de receptación.  

La investigación permitió establecer que esta estructura delincuencial hurtaba pertenencias como celulares, dinero, joyas a diferentes personas en la calle y en establecimientos comerciales como panaderías.  

En uno de los eventos, el 31 diciembre de 2021, los hoy judicializados con arma de fuego, al parecer intimidaron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta por el barrio Popular y les habrían hurtado el automotor, que fue recuperado el 30 de julio de este año. 

Todos los procesados, a excepción de Ariza Castillo, aceptaron los cargos por los que la Fiscalía los investiga. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?