Diario del Huila

Asesinado hombre en Algeciras

May 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Asesinado hombre en Algeciras

Sicarios asesinaron al señor Jesús Antonio Torres Leyva en una finca de la vereda La Arenosa. Torres Leyva habitaba el barrio la Paz de Algeciras. Las autoridades tratan de determinar la causa del crimen.

El hecho se registró la mañana de ayer en la zona rural de la despensa agricola del del departamento del Huila, cuando la víctima se encontraba trabajando en el campo en una finca conocida como La Arenosa. Según información preliminar, Jesús Antonio Torres Leyva, presidente del Comité de Acción Comunal de Villa de la Paz, fue interceptado y baleado por hombres armados en motocicletas al nivel de la cabeza.

Tras el incidente, los verdugos huyeron con rumbo desconocido y la víctima fue arrojada en medio del lago Hemático, los trabajadores que le acompañaban dieron la voz de alarma a las autoridades quienes acudieron al lugar, encontrando a “Chucho” como era conocido en la zona sin signos vitales.

Le puede interesar: Esto se sabe de la pareja hallada muerte en motel de Neiva

Una fuente cercana dijo a los medios que el hombre fue amenazado para que abandonara la ciudad durante varios años. Ahora la policía judicial debe determinar quién está detrás del crimen y si el crimen fue cometido por un disidente local. El cuerpo permanece en el laboratorio forense y se han tomado medidas de emergencia para entregarlo a su familia.

Se sabe que el hombre fallecido de 52 años es padre de siete hijos, incluido un menor de 14 años. Cabe señalar que su esposa Cielo Nieto Galindo y sus hijos temen por su vida tras el asesinato de su ser querido.

Las autoridades ya están recopilando datos que podrían ayudarlos a averiguar qué sucedió e identificar y enjuiciar a los responsables. Cinco muertes violentas se han producido en estos delitos en los últimos días en municipios como Acevedo, Algeciras, Teruel, La Plata y Palermo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?