viernes, 24 de mayo de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-05-12 01:45

Asesinado reconocido antropólogo en San Agustín

Dos impactos de arma de fuego acabaron con la vida del reconocido antropólogo Luis Manuel Salamanca Galindez. Autoridades investigan las causas del asesinato.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 12 de 2019

 

Por ahora se desconocen los hechos que rodean el asesinato del reconocido antropólogo agustiniano Luis Manuel Salamanca Galindez, quien fuera ultimado a bala en la noche del sábado en las afueras de su casa.

De acuerdo con medios regionales, el reconocido gestor cultural se aprestaba para realizar un corto recorrido nocturno por el parque San Martin en el barrio Los Yalcones cuando un sujeto se le acercó y sin mediar palabra le disparó en dos oportunidades dejándolo gravemente herido.

Aunque herido de gravedad el reconocido antropólogo agustiniano Luis Manuel Salamanca Galindez fue trasladado a la E.S.E Hospital Arsenio Repizo Vanegas, pero al ingresar al centro asistencial había perdido sus signos vitales, confirmándose así su fallecimiento.

Conocida la noticia por redes sociales se han manifestado sentimientos de solidaridad ante la pérdida invaluable de quien era una persona que trabajaba en pro de la cultura y el conocimiento de San Agustín.

Javier Valderrama Yagüé

Muy lamentable hecho. Paz en la tumba de un gran amigo, profesional apasionado, excepcional liberal, interesante conversador. A su familia nuestra solidaridad.

Melquisedec Torres

Sorprendido, conmovido e indignado por el asesinato infame del antropólogo Luis Manuel Salamanca, anoche en San Agustín, hijo de esa tierra, enamorado eterno de sus riquezas artísticas precolombinas, promotor infatigable, investigador consagrado. Y sobre todo, un ser humano excepcional.

Luis Fernando Llanos

Condenamos el vil asesinato del antropólogo, docente y gestor cultural Luis Manuel Salamanca, ocurrido esta noche en sector urbano de San Agustín. Que este crimen no quede en la impunidad. Sentidas condolencias a su familia. Paz en su tumba