lunes, 12 de noviembre de 2018
Primer Plano/ Creado el: 2017-11-08 09:00

Asesinado reconocido empresario en Rivera

Según versiones de las autoridades, los restos mortales de la víctima fueron hallados por miembros de Criminalística con una herida abierta en la zona izquierda del cuello, en la heladería y postres Riverjay del cual era propietario.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 08 de 2017

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Rivera tras el asesinato del reconocido empresario Jairo Alfonso Galeano. El hecho que es investigado por la autoridades, ocurrió en horas de la mañana, cuando al parecer dos sujetos desconocidos ingresaron hasta la heladería y postres Riverjay, propiedad del occiso, y le propinaron una herida con arma blanca en el cuello.

Según versiones de varios testigos, el suceso ocurrió cuando al parecer unos sujetos ingresaron por el patio del negocio de la víctima con el objetivo de robarlo. En medio del asalto, el empresario muere producto de la herida que le causaron los delincuentes. La heladería y postres Riverjay, se encuentra ubicada en inmediaciones de la calle Cuarta con carrera Primera de dicha localidad.

Investigaciones

DIARIO DEL HUILA, logró establecer comunicación con el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, quien indicó que la investigación del hecho ha arrojado múltiples hipótesis.

«Se conoció que el occiso presenta una herida abierta en la zona izquierda del cuello. La Policía Nacional asume la investigación del homicidio de este empresario para lo cual se nombró un oficial quien estará al frente de las investigaciones judiciales necesarias a fin de establecer los móviles y actores del caso. Hay dos hipótesis que se encuentran en investigación, una que producto a un intento de robo, el empresario fue víctima de los asaltantes y la segunda, que es la que estamos verificando, es que el empresario fue ultimado por venganzas a problemas personales», aseveró León Montes.

Recompensa

Asimismo, el Comandante de la Policía Metropolitana de agregó que hay una recompensa para quien brinde información del paradero de los homicidas.

«En coordinación con la Alcaldía de Rivera, se están ofreciendo hasta $10 millones a quien nos dé información del paradero e identidad de las personas que ocasionaron la muerte de este ciudadano, para poder así directamente materializarlo, judicializarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía», concluyó.

Levantamiento del cuerpo

Hasta el lugar de los hechos, arribaron investigadores de Criminalísticas de la Sijín de la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los restos mortales del empresario Jairo Alfonso Galeano y posteriormente trasladaron el cuerpo hasta la morgue del hospital del Divino Niño del municipio de Rivera.

Al cierre de esta edición, las autoridades se encontraban realizando la necropsia al cuerpo de la víctima y hoy se espera que familiares del creador de postres Riverjay, arriben hasta Rivera para poder trasladar sus restos mortales hasta el municipio de Zipaquirá – Cundinamarca, de donde era oriundo y darle cristiana sepultura.

Igualmente, las autoridades hasta las horas de la tarde de ayer, se encontraban realizando diversos operativos por diferentes sectores de Neiva, Rivera y Campoalegre, en búsqueda de los dos sujetos que cegaron la vida del empresario de 58 años y quien era muy reconocido en el departamento del Huila. Hasta el día de ayer DIARIO DEL HUILA intentó establecer comunicación con el Alcalde de Rivera para conocer su versión de los hechos, pero nunca respondió las llamadas.

Comentarios