Diario del Huila

Asesinados bebé de 18 meses y sus padres a manos de desconocidos en el bajo Putumayo

Feb 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Asesinados bebé de 18 meses y sus padres a manos de desconocidos en el bajo Putumayo

Los habitantes del sector El Yarumo, ubicado en el bajo Putumayo, se encuentran consternados ante un nuevo hecho de violencia que dejó dos víctimas mortales y una persona herida, quien moriría horas más tarde en el centro médico, después de que varios hombres desconocidos aparecieran en la zona y dispararan contra una familia que se movilizaba por una vía de la vereda.

Eran cerca de las 2:30 p.m. de este lunes primero de febrero, cuando la familia conformada por Herney Ortega Guaipus, Nury Yela Salazar y Thiago Matías Ortega Yela, de 18 meses de edad, se movilizaban en una camioneta por la vía Santana – El Yarumo, cuando fueron interceptados por hombres armados a la altura de la vereda El Rosal.

Luego de un enfrentamiento a tiros, los sicarios huyeron del lugar dejando muertos a Herney Ortega y su hijo Thiago Matías Ortega, mientras que la madre del menor quedó gravemente herida y fue trasladada a un centro médico para ser intervenida quirúrgicamente. Lamentablemente, minutos después de la cirugía que se le realizó en el hospital de la localidad de Orito, la mujer falleció producto de la gravedad de las heridas.

Según informaron las autoridades, el hombre que falleció dentro de la camioneta y que fue identificado como Herney Ortega era conocido en la zona como alias ‘El Químico’ y pertenecía a el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) 48, el cual se autodenomina “Comando de Frontera”, el cual tiene constantes enfrentamientos armados con otros grupos y bandas delincuenciales por el control del negocio de tráfico de estupefacientes en el territorio. Se presume que esta situación sería la causa del atentado sicarial contra ‘El Químico’ en las últimas horas.

Por otro lado, las autoridades confirmaron al medio que Herney Ortega era el hermano de otro reconocido delincuentes de la zona que, aparentemente, operaría para el mismo grupo armado y se conoce por el alias de ‘Cirugía’. Los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades para dar con los responsables del hombre y su familia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?